15 detalles del tráiler de Uncharted La Película que recuerdan a los juegos, y 3 que no se parecen en nada

15 detalles del tráiler de Uncharted La Película que recuerdan a los juegos, y 3 que no se parecen en nada
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La producción de Sony Pictures y PlayStation Productions llevará las aventuras de Nathan Drake a nuevos públicos.

La realización de la película de Uncharted fue toda una odisea, una producción que tomó más de una década en la que vimos cambios de directores y guionistas, fechas de estreno tentativas que no se concretaron y un sinfín de elementos que nos hacían creer que el proyecto tenía una maldición. Finalmente, en plena pandemia, la cinta protagonizada por Tom Holland, Mark Whalberg y Antonio Banderas concluyó su rodaje y recorrió su fecha de estreno a febrero de 2022.

El día de ayer pudimos ver por fin el primer tráiler de la película y hay muchas cosas que seguramente dejaron pensando a los aficionados de la franquicia, referencias directas a los juegos y otros temas un tanto desconcertantes para los que se saben de memoria los juegos de Naughty Dog. Fue el propio Neil Druckmann, co-presidente de Naughty Dog, quien presentó el tráiler en el blog de PlayStation y señaló que en charlas con el director del filme, Ruben Fleischer, se comentó que se trataba de una película que atendería tanto a los aficionados más fieles de Uncharted como a los que no conocen muy bien la franquicia.

A continuación presentamos algunas reflexiones que nos dejó el tráiler, cosas que se parecen y otras que no se parecen tanto en Uncharted: La Película, con respecto a los juegos en los que se inspira.

La escena del avión de Uncharted 3 - Ya se había anticipado que entre las referencias a los juegos estaría la famosa escena del avión de Uncharted 3 y el tráiler nos ofreció un adelanto al respecto. Se trata, quizá, de la referencia más directa a los videojuegos y a uno de los momentos más emblemáticos de toda la saga.
El anillo de Sir Francis Drake - SIC PARVIS MAGNA. No podía faltar el anillo de Sir Francis Drake, personaje histórico de quien Nathan tomó su apellido y que en los juegos tiene un gran peso narrativo para entender los orígenes del personaje.
Libros de historia, mapas y tesoros de leyenda - En prácticamente todos los juegos, la aventura comienza con la investigación de un misterio. Aquí se habla de un barco con un tesoro del explorador Fernando de Magallanes valuado en 5 mil millones de dólares. Las mesas desordenadas con libros de historia y mapas antiguos dejan un sentimiento familiar a los aficionados de los juegos.
El descubrimiento del naufragio - Un par de segundos del tráiler nos muestran a Nathan Drake llegando a la gruta donde se encuentra lo que parece el naufragio que esconde el tesoro que motiva su aventura. La fotografía de esta escena pareciera haber salido directamente de la parte final de Uncharted 4.
El vestuario de Nathan Drake - Desde las primeras imágenes vimos que, pese a que nos guste o no Tom Holland como Nathan Drake, al menos su vestuario sí es muy apegado a lo que vimos en los juegos. Viéndolo en acción en el tráiler hay tiroteos que bien podrían estar en la portada de alguno de los juegos o en sus artes promocionales.
Tumbas y antorchas - En varias ocasiones en los juegos vimos a Nathan Drake, Chloe, Elena y Sully explorando tumbas y calabozos. Ver a los personajes del tráiler con antorchas en mano, en tumbas que esconden trampas y tesoros, es una imagen que inmediatamente nos traslada a los momentos de exploración de la saga. ¿Y cómo olvidar esas vasijas que piden a gritos ser hechas añicos?
Artefactos clave - Una de las piezas clave del argumento de la película es una cruz como artefacto clave en la cacería del tesoro que motiva el viaje de Drake y compañía alrededor del mundo. En la mayoría de los juegos de la saga suelen existir este tipo de artefactos que conducen al tesoro principal.
El viaje en lancha motora - Por unos segundos vimos a Drake usando un barco en el tráiler, lo que nos recuerda el uso de distintos vehículos en la saga. En específico esta escena recuerda a Uncharted 4, cuando exploras varias islas usando una lancha motora.
Villanos distintos, pero con algunas referencias - El personaje de Antonio Banderas es quizá el principal villano, pero si bien no sabemos si está inspirado en algún antagonista de los juegos, es bueno ver referencias en otros personajes como un matón con lo que parecen las joyas que usa Eddy Raja.
Persecución en la azotea - Las persecuciones también son un sello característico de la serie Uncharted y no faltó en el tráiler ver a Nate persiguiendo a Chloe en una azotea, otra escena que aunque no es una referencia directa a algún momento de los juegos, sí resulta sumamente familiar.
Una fiesta elegante con acrobacias incluidas - En Uncharted no todo es exploración de tumbas y parajes remotos. El tráiler también nos dejó ver a los protagonistas con esmoquin en una fiesta que nos recordó a un momento muy similar en Uncharted 4. No podían faltar las acrobacias y que todo se saliera de control.
¿Una historia de origen distinta? - Sabemos que la película de Uncharted contará el origen de Nathan Drake pero no completamente apegado a lo que se vio en los juegos. El tráiler parece sugerir que Sully y Drake se conocen mientras el joven cazatesoros trabaja en un bar, mientras tanto en la saga de videojuegos se conocieron mucho antes en Cartagena, Colombia.
Una "X" marca el lugar - ¿Qué seria de Uncharted sin esos puzles que escoden ingeniosos mecanismoas? Pues en la película no se olvidan de que en muchas ocasiones una "X" marca el lugar y que cualquier nota en una carta olvidada o reliquia puede abrir un pasadizo secreto en una pequeña capilla de un pueblecito olvidado.
Cazador de tesoros - A diferencia de Indiana Jones, Nathan no busca piezas que deberían estar en un museo... Más bien parece motivado por obtener "fortuna y gloria". ¿Y qué mayor fortuna que a de encontrar un cofre lleno de oro hasta los topes? La película no se olvida que al final de cada misterio de Uncharted espera un tesoro.
A brazo partido - Las peleas son clave en la acción de los juegos, y el parecido con lo que podremos ver en los cines es enorme. El talento de Tom Holland para las interpretaciones físicas y de escenas de acción seguro que nos deja alguno de los momentos más memorables de la cinta. No todo va a ser ir por ahí pegando tiros.
Nathan Drake en búsqueda de su hermano - En la saga de videojuegos es hasta la cuarta entrega que conocemos que Nathan Drake tiene un hermano y toma un importante rol en la historia. En el tráiler de la película se nos dejó saber que el protagonista está en búsqueda de su hermano, por lo que podría tener un argumento similar al del cuarto título de la serie.
¿Dónde quedó el bigote de Sully? - Uno de los elementos característicos de Victor Sullivan en los videojuegos de Uncharted es su bigote. Desconocemos la razón por la que Mark Whalberg no porta dicho rasgo y no cabe duda de que este es solo uno de los elementos que no convencen del todo a los fans en la manera en la que lucen y actúan los protagonistas.
¿Dónde está Elena? - En el tráiler vimos a Nathan Drake, Victor Sullivan y Chloe Fraizer, incluso hubo referencias también a Sam Drake. Sin embargo, no hay mención a uno de los personajes principales de la saga y podemos preguntarnos, ¿dónde está Elena Fisher? ¿Aparecerá de alguna manera en la película?
Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.