Lo nuevo de los creadores de Machinarium fecha su lanzamiento en PC y Switch: así es Happy Game

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Amanita Design apuesta por el terror psicodélico en su nueva aventura, que presenta un inquietante tráiler.

Amanita Design confirmó ayer por sorpresa el lanzamiento de Happy Game para este 28 de octubre en PC y Nintendo Switch, acompañando la información con un breve pero inquietante tráiler en que se ve a una familia disfrutando de la aventura de terror que quiere ofrecer ahora los creadores de Machinarium, un estudio que nos lleva dejando joyas indie desde hace cerca de 20 años ya.

El vídeo ofrece una encadenación de breves fragmentos del videojuego donde el usuario puede hacerse una idea del tono y la singularidad de una aventura de horror psicodélica. En ella, se propone al jugador resistir y escapar de tres pesadillas mientras resuelve rompecabezas perturbadores en entornos (nada) encantadores, se enfrenta a caritas sonrientes y conejitos rosas de lo más sospechosos y viaja, en definitiva, por mundos de con canciones y gritos "malrolleros" de fondo.

Happy Game

"Un niño se duerme y tiene una horrible pesadilla. ¿Lograrás devolverle la sonrisa?", añaden sus responsables. Happy Game se presentó en diciembre del pasado año, y tenía previsto su lanzamiento para primavera. Finalmente el videojuego, como tantos otros, tuvo un pequeño retraso pero llega ahora justo a tiempo para Halloween a PC a través de Steam y GOG, teniendo demo disponible, y la eShop de Nintendo Switch.

Al igual que otras propuestas del estudio, Happy Game se hace bastante fuerte en su ambición visual, con diseños de escenarios y personajes que hará las delicias de los seguidores del equipo de desarrollo checo. Amanita Design, recordemos, firmó en el pasado otros grandes lanzamientos como Creaks, Chuchel, Botanicula y un largo etcétera, cada una de estas propuestas apostando por una temática distinta.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.