La creación de Battlefield 3 "quemó" tanto a su desarrollador jefe que no recuerda parte del desarrollo

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El diseñador abandonó DICE para "seguir su propio camino", pero asegura que la compañía ha mejorado.


Cuando se estrena un juego muy esperado, tendemos a exprimirlo todo lo posible en cuanto tenemos la oportunidad de comprarlo. Una reacción muy normal con la que, a veces, nos olvidamos del trabajo que hay detrás de cualquier obra, tanto por sus ideas creativas como por todos los obstáculos que han dificultado el proceso de creación. En este sentido, Battlefield 3 fue uno de los títulos más populares de DICE, pero también fue una experiencia muy dura para uno de sus diseñadores.

Trabajar en este proyecto me quemó tanto que no recuerdo mucho de la producción

David Goldfarb, diseñador jefe del juego, explicó esto recientemente en Twitter, donde admite que "trabajar en este proyecto me quemó tanto que no recuerdo mucho de la producción". Algo que no anula que la comunidad considere Battlefield 3 como un gran juego: "Estoy feliz porque a la gente le gustó, no estoy feliz con ese periodo de tiempo". Unas declaraciones que publica a raíz de los 10 años desde el lanzamiento del título.

Evidentemente, no hay una confirmación oficial, pero es posible que Goldfarb abandonara DICE por la carga de trabajo. Una decisión que tomó para "seguir su propio camino" y lo llevó a la fundación del estudio The Outsiders. Sin embargo, cabe destacar que, pese a su experiencia con Battlefield 3, el diseñador asegura que en DICE trabaja "muy buena gente" y que la compañía ha cambiado desde entonces.

Por lo tanto, el desarrollo de cualquier videojuego esconde tras de sí muchísimas anécdotas tanto positivas como negativas, de modo que no habría que desdeñar el trabajo de los desarrolladores. Volviendo al universo de la franquicia bélica, Battlefield 2042 está a la vuelta de la esquina, por lo que, con la presentación de su modo Hazard Zone, se prepara para su lanzamiento el 19 de noviembre en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.