El primer The Witcher iba a ser más grande, pero quitaron elementos para hacerlo más emocionante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Fue lo mejor que le pudo sucederle a la franquicia, según el diseñador narrativo del juego.

The Witcher, título que catapultó una de las franquicias con mayor renombre hoy en día en los videojuegos, pudo ser muy diferente a lo que conocemos. CD Projekt Red, estudio a cargo del proyecto, tenía intenciones que no lograron ver la luz del día, como hacer más largo el juego. El doble de lo que terminó siendo, para ser más precisos.

Tuvimos que quitar todo eso debido a nuestro presupuesto

La declaración vino de parte de Artur Ganszyniec, diseñador narrativo del primer título de The Witcher. En una reciente entrevista, Ganszyniec admitió que el título iba a tener más escenarios, personajes, e incluso un protagonista completamente nuevo, llamado Berengar.

"Tuvimos que quitar todo eso debido a nuestro presupuesto", explicó Ganszyniec. "Teníamos que encontrar la manera de contar la historia usando un menor número de personajes". Esto terminó en convertir a The Witcher en un videojuego más conciso y emocional. Y, a pesar de ser una labor estresante, fue "lo mejor que le pudo pasar al juego", según Ganszyniec.

The Witcher

Sin embargo, también permanecieron elementos dentro del juego que no fueron del agrado de Ganszyniec. "Para ser honesto, no soy fan de las tarjetas coleccionables con desnudos, pero la decisión quedó fuera de mis manos". La opinión es compartida, pues Maciej Szczesnik, el diseñador de jugabilidad de aquel entonces, añadió que eso es lo único de lo que se siente avergonzado a día de hoy.

"El primer The Witcher es un milagro, pues fue diseñado y desarrollado por varios amateurs", concluyó Ganszyniec. Hoy, el fruto de los esfuerzos del equipo de aquellos años se nota, pues hasta tenemos serie de Netflix con segunda temporada en camino, misma que tendrá más combates para complacer a los fans.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.