Así troleó Eidos a Marvel cuando le presentó el juego de Guardianes de la Galaxia

Así troleó Eidos a Marvel cuando le presentó el juego de Guardianes de la Galaxia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Una divertida anécdota compartida por el equipo tras Deus EX: Mankind Divided en una entrevista con 3DJuegos.


Guardianes de la Galaxia ya está en las tiendas y ha logrado cautivar a jugadores de todo el mundo con una interesante propuesta de Eidos Montreal, autores de Deus EX: Human Revolution o Thief. Sin embargo, siempre despierta la curiosidad saber cómo dos empresas de medios tan distintas como los canadienses y Marvel trabajan en conjunto para hacer realidad una producción como la presente. En una reciente entrevista con el equipo de desarrollo, su director de arte, Bruno Gauthier-Leblanc, nos contó cómo se gestó el acuerdo y una sorprendente afirmación: fue Marvel quien quiso al frente del proyecto a Eidos Montreal.

Fue Marvel quien quiso a Eidos Montreal al frente de Guardianes de la Galaxia

"Marvel vino a buscarnos a nosotros porque quería que fuésemos nosotros los que se encargasen de Guardianes de la Galaxia porque ya eran fanáticos de Deus EX", confesó a 3DJuegos Gauthier-Leblanc, "nuestra relación comenzó fenomenalmente, pero siempre queremos romper las expectativas con cada juego que hacemos. No queremos caer en lo obvio". Quisimos saber más de ello, por lo que charlamos con el director creativo de Guardianes de la Galaxia y veterano en las oficinas de Eidos Montreal, Jean-François Dugas, que nos contó una divertida anécdota sobre los primeros contactos con la editora de Spider-Man, X-Men y tantos otros mitos del cómic norteamericano.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

"Trabajar con Marvel, en realidad, ha sido muy divertido y ha sido una gran colaboración. Desde el primer día en el que charlamos de los objetivos pretendidos con el proyecto nos dijeron que no querían que estuviese conectados con la película o basados en los cómics: querían la interpretación de Eidos Montreal de los Guardianes", relató, "eso es algo que nos emocionó muchísimo, porque ya teníamos una idea aproximada de lo que queríamos hacer, y ver que Marvel estaba en nuestra misma línea nos pareció una noticia genial. Una de las primeras cosas que hicimos tras ese contacto inicial fue trabajar en los personajes e hicimos unos primeros conceptos para Groot, Rocket, Gamora, Drax y Peter llevados un poco al extremo y poniendo al límite el diseño conocido de los personajes".

Marvel no quería que estuviese conectado con la película o basado en los cómics

¿Qué significa llevarlos al extremo? "Por ejemplo, hicimos a Rocket del tamaño de un ser humano, a un Drax en baja forma que necesitaba regresar al gimnasio y fuimos un poco más lejos de lo que se podía esperar. Trajimos a Marvel a Montreal, los sentamos en nuestros sofás y les dejamos viendo la presentación de nuestros personajes diseñados. Ellos miraban los personajes y los diseños y hubo un silencio al acabar la exposición que, seguramente, no duró más de 20 segundos, pero para mí fueron como minutos y minutos", explicó entre risas "pensé que nos matarían, que no les gustó en absoluto, pero en realidad se mostraron muy contentos de que fuésemos tan lejos y no intentásemos replicar algo que ya existe per se".

Imagen de Marvel's Guardianes de la Galaxia

¿Cómo acabó la historia? "Vieron que queríamos hacer algo único y nuestro, por lo que sí ayudaron a crear una línea de personajes que estuviera ajustado entre lo verdaderamente reconocible que son sus personajes pero que se sintieran nuestros a la vez. Nuestros Guardianes no son algo que hayas visto en las películas o cómics: es una auténtica puesta en escena fresca de la franquicia. Mostraron gran apoyo por todo lo que hacemos durante todo el desarrollo". No dudes en consultar el análisis de Guardianes de la Galaxia para conocer las claves del último videojuego de Square Enix y Eidos Montreal.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.