Resident Evil: Welcome to Raccoon City incluirá una referencia al famoso 'Jill Sandwich'

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Es una de las frases más icónicas de la saga, inmortalizada por fans desde su mención en el primer título.

Un nuevo vistazo de Resident Evil: Welcome to Raccoon City se centra en Jill Valentine, personaje que interpretará la actriz Hannah John-Kamen. Entre las cortas escenas que podemos ver en el vídeo, hay una que inmediatamente destacó entre fans de la saga de Capcom: una discreta referencia hacia el famoso "Jill Sandwich", frase icónica del primer título de la franquicia.

La frase se hizo tan popular, que Capcom comenzó a incluir guiños hacia ella

Si bien la frase no aporta nada esencial dentro de los videojuegos, incluirla en Welcome to Raccoon City es un guiño que fácilmente identificarán muchos jugadores, y que además fortalece el enfoque de la cinta que previamente fue comentado: ser fiel a los videojuegos de Capcom.

¿Cómo nació la frase? En el primer Resident Evil, Jill Valentine queda atrapada dentro de un pequeño cuarto donde el techo comienza a descender. Afortunadamente, su compañero de S.T.A.R.S, Barry Burton, estaba al otro lado de la puerta, y Jill logra escapar de una muerte segura gracias a él. "Eso estuvo muy cerca, casi te conviertes en un sándwich de Jill", dijo Barry al concluir dicha escena, y a partir de ahí, la comunidad inmortalizó la frase.

Fue tanta la locura que rodeó la frase que la misma Capcom se unió a la fiesta, colocando pequeños guiños en futuras entregas, e incluso en franquicias ajenas a Resident Evil. Uno de los ejemplos más conocidos es el restaurante llamado "Jill's Sandwiches" hallado en la primera entrega de Dead Rising.

Resident Evil: Welcome to Raccoon City incluirá, además de a Jill, a personajes conocidos de la saga de videojuegos, como Chris Redfield, Leon Kennedy y Albert Wesker. La película se estrenará el próximo 24 de noviembre en Estados Unidos, y el 30 de diciembre en España.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.