Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Nintendo Switch actualiza sus ventas: casi 100 millones de consolas vendidas y la Navidad por delante

Los nuevos datos de venta no incluyen todavía las cifras registradas por Nintendo Switch OLED.

Por / 55 comentarios
Nintendo Switch actualiza sus ventas: casi 100 millones de consolas vendidas y la Navidad por delante

A las puertas de la campaña navideña y con Acción de Gracias de por medio en el mercado estadounidense, Nintendo ha dado a conocer los datos de venta de Nintendo Switch durante el trimestre que finalizó el 30 de septiembre, constatando que la consola híbrida está muy cerca de superar ya la barrera de los 100 millones de consolas vendidas en todo el mundo.


Estas cifras no incluyen las ventas de Nintendo Switch OLEDDurante el último trimestre se han vendido 3,83 millones de Nintendo Switch, lo que nos deja con un total de 92,87 millones repartidas por los hogares de todo el mundo. Cifra que ha alcanzado en cuatro años y medio de vida, superando en ventas a otras grandes consolas de la firma japonesa como Nintendo DS o la mítica NES.



En los últimos seis meses Nintendo ha registrado unas ventas por valor de 6.730 millones de dólares, frente a los 5.460 millones generados en el mismo período del año anterior. Su beneficio total ha sido de 1.860 millones de dólares, superando la marca de los 1.500 millones registrada en el curso anterior. Pese a estos buenos datos, la firma japonesa ha recortado las previsiones de venta de Nintendo Switch para este año fiscal (que acaba el 31 de marzo de 2022), pasando de los 25,5 millones previstos a los 24 millones debido a la escasez de componentes en el mercado mundial, lo que está ralentizando la producción de consolas.


Según los datos de la propia Nintendo, así quedaría el ranking de consolas más vendidas de la Gran N, actualizados a 30 de septiembre de 2021:


  1. Nintendo DS: 154,02 millones
  2. Game Boy: 118,69 millones
  3. Wii: 101,63 millones
  4. NintendoSwitch: 92,87 millones
  5. Game Boy Advance: 81,51 millones
  6. Nintendo 3DS: 75,94 millones
  7. NES: 61,91 millones
  8. Super NES: 49,10 millones
  9. Nintendo 64: 32,93 millones
  10. GameCube: 21,74 millones
  11. Wii U: 13,56 millones

Nintendo Switch actualiza sus ventas: casi 100 millones de consolas vendidas y la Navidad por delante

Los de Kioto también tienen motivos para alegrarse con la venta de videojuegos en Nintendo Switch, ya que hasta la fecha, se han vendido más de 681 millones de juegos, lo que nos dejaría con un elevado ratio de 7,3 juegos por cada usuario de Nintendo Switch. Si se comparan estas cifras con las de otras máquinas de la Gran N, los datos resultan si cabe más espectaculares, pues solo Wii y Nintendo DS superan esta cifra con 921 millones y 948 millones respectivamente.


Es importante recalcar también que en estos datos de venta no se incluye Nintendo Switch OLED, que se puso a la venta a principios de octubre. Atendiendo a los datos de España, en los últimos días se confirmó que hay más de 2 millones de Nintendo Switch en España.


Más sobre: Nintendo Switch y Ventas.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.