Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

La Abadía del Crimen, obra maestra del videojuego español, llegará a Switch, PlayStation y Steam

Uno de los juegos españoles más galardonados de la historia volverá durante el primer trimestre de 2022.

Por / 15 comentarios
La Abadía del Crimen

Seguro que alguna vez habéis oído hablar de la edad de oro del software español. Esta se refiere a una etapa que se extiende desde principios de los ochenta a principios de los noventa en la que España llegó a ser uno de los principales productores de software de entretenimiento para sistemas 8 bits. Y, sin duda, el videojuego referente de entonces no es otro que La Abadía del Crimen.


El título, basado en la novela de Umberto Eco 'El nombre de la rosa', se lanzó en 1987 y se convirtió en la aventura gráfica española más galardonada de aquella época. Ahora, en pleno siglo XXI, se ha anunciado que volverá a las máquinas actuales, con un lanzamiento el próximo año en Steam, PlayStation 4 y Nintendo Switch.


Tal y como vemos en su ficha en la tienda de Valve, llegará durante el primer trimestre de 2022 bajo la colección Retro Golden Age, que revive el glorioso pasado de estos clásicos nacionales. Pero no solo cuenta con el juego del estudio original, sino que llegará junto a un conjunto de añadidos adicionales.


Imagen de La Abadía del Crimen

Llega bajo el sello Retro Golden Age, que revive clásicos nacionalesEsta versión contará con el título original, como hemos mencionado, pero también traerá aspectos de pantalla o la posibilidad de guardar la partida. De igual forma, dispondrá de una opción de rebobinado, un manual de instrucciones original, notas del desarrollo e incluso trofeos.


Este lanzamiento será solo el inicio de una serie de reestrenos que llegarán en el futuro. El sello Retro Golden Age, publicado por Zerouno Games, también traerá de vuelta otros clásicos como Operation Alexandra o Livingstone Supongo, que podremos disfrutarlos tanto en PC como en consolas actuales.


Más sobre: La Abadía del Crimen, Zerouno Games, Opera Soft, Steam, PS4 y Switch.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.