Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Animal Crossing: Pocket Camp ya es el segundo juego de Nintendo más exitoso en móviles

La saga no solo triunfa en consolas, también lo hace entre los jugadores de iOS y Android, y más en 2020.

Por / 4 comentarios

Según datos de la firma de investigación de mercados Sensor Tower, Animal Crossing: Pocket Camp ha generado más de 250 millones de dólares desde su lanzamiento en otoño de 2017, cifra que le convierte en el segundo videojuego de una IP de Nintendo más exitoso hasta la fecha, solo por detrás de Fire Emblem Heroes.


Aunque buena parte de sus ganancias tardaron en llegar. En este sentido Animal Crossing: Pocket Camp vivió en 2020 su mejor año en ingresos desde su estreno, con 77,5 millones de dólares —un 23,6 % de crecimiento frente al curso anterior—. Este hito fue motivado en parte por el desembarco en Nintendo Switch de Animal Crossing: New Horizons, y por el impacto de la pandemia para mejorar su cifra de descargas. De hecho, la aventura registró entre abril y mayo sus mejores números.


Animal Crossing: Pocket Camp

"Animal Crossing: Pocket Camp contó con una ola de popularidad renovada en 2020, destacándose como el juego perfecto para la interacción social durante el pico de la pandemia y los cierres", concluye Sensor Tower en su informe compartido.


Japón es el territorio más rentable para el videojuego, con un 67,3% del total de ingresos, seguido de Estados Unidos con un 21% del gasto generado. En descargas las posiciones se intercambian y es EE.UU el país donde más se instaló Pocket Camp.


Nintendo y los juegos para móviles


No obstante, Animal Crossing: Pocket Camp sigue muy atrás respecto a Fire Emblem: Heroes, que de acuerdo a Sensor Tower ha generado 926,9 millones de dólares. Detrás de Pocket Camp quedan otras propuestas de la compañía japonesa como Mario Kart Tour (243,7 millones), Dragalia Lost (163,3 millones), Super Mario Run (84,9 millones) y Dr. Mario World (13,9 millones). Ahora queda por ver qué tal es el rendimiento de Pikmin Bloom, desarrollado junto a los creadores de Pokémon GO.


Si deseas saber más sobre este videojuego, no dudes en consultar el análisis de Animal Crossing: Pocket Camp del compañero Alberto Pastor que decía así en sus conclusiones: "el mundo de Animal Crossing se adapta a la perfección a los dispositivos móviles con un videojuego que conserva intactas las señas de identidad de la franquicia, a la par que añade nuevas mecánicas de juego que le sientan francamente bien".



Más sobre: Animal Crossing: Pocket Camp, Nintendo y Animal Crossing.

  • Android
  • iOS
Género:
Estrategia, Vida virtual
:
DENA
:
Foro | Grupos (3)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.