Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Especial

Algunos Pokémon están basados en criaturas mitológicas, y aquí te presentamos 10 de ellos

Es una de las fuentes de inspiración más comunes de la franquicia, y con casi 900 en total, sobran ejemplos.

Por / 18 comentarios
Pokémon Espada / Pokémon Escudo

Los juegos de Pokémon Espada y Escudo introdujeron a la más reciente generación de criaturas de bolsillo que podemos capturar y entrenar. Teniendo casi 900 Pokémon conocidos al día de hoy, no es nada sorpresivo saber que varios diseños están fuertemente inspirados en diversas fuentes, siendo quizás la más fuerte de todas, criaturas mitológicas.


Azteca, egipcia, nórdica, hindú, china y japonesa, son bastantes las historias de mitología que conoce nuestro mundo. Si en cada una cuentas con numerosas deidades, héroes y villanos e incluso monstruos, es clara la razón del porqué Pokémon toma tanta inspiración de esta fuente, y te vamos a presentar 10 ejemplos a continuación.


Imagen 1 de 10
Drowzee - Baku
1

Drowzee - Baku Dentro de la mitología japonesa, los Baku son invocados para consumir los sueños malos de los niños. A pesar de su aspecto perturbador, los Baku son vistos como criaturas tranquilas, actitud que también comparte Drowzee.

Imagen: Myths and Folklore Wiki

Arcanine - Shishi
2

Arcanine - Shishi Los Leones de Fu, conocidos como Shishi, son guardianes que nacieron en la religión budista. Suelen verse cuidando las entradas de templos y otras estructuras. El diseño y personalidad de Arcanine es un claro reflejo de ellos.

Imagen: Leones de Fu @Wikipedia

Castform - Teru teru bozu
3

Castform - Teru teru bozu Castform es un Pokémon con un diseño simple, pero su apariencia puede cambiar según el tiempo atmosférico. Los Teru teru bozu son amuletos japoneses colgados en hogares, que alejan las lluvias y atraen el buen clima.

Imagen: Teru teru bozu @Wikipedia

Ho-Oh - Fénix
4

Ho-Oh - Fénix SImilar a Moltres, Ho-Oh tiene una clarísima referencia al Fénix, criatura mitológica con plumaje colorido que representa la resurrección. Esta criatura se consume en fuego sagrado al morir, un ataque icónico del Pokémon de Johto.

Imagen: Myths and Folklore Wiki

Gyarados - Dragon Gate
5

Gyarados - Dragon Gate La evolución de Magikarp a Gyarados representa la historia china de Dragon Gate. Se trata de una cascada gigantesca que muchas carpas intentan escalar, y aquellas que llegan a la cima, son transformadas en poderosos dragones.

Imagen: Longmen (mythology) @Wikipedia

Infernape - Sun Wukong
6

Infernape - Sun Wukong Otra clara semejanza está en Infernape y Sun Wukong, uno de los dioses chinos más populares. Conocido también como 'El Rey Mono', Wukong es un maestro del arte marcial kung-fu, posible razón del tipo peleador de Infernape.

Imagen: Smite Wiki

Shiftry - Tengu
7

Shiftry - Tengu Shiftry es conocido como el guardían del bosque, profesión que comparte con las criaturas Tengu. Algunas de ellas son malvadas, pero otras protegen tal y como lo hace este Pokémon, el cual también adoptó la larga nariz de los Tengu.

Imagen: Tengu @Wikipedia

Torterra - World Turtle
8

Torterra - World Turtle En varias mitologías, se creía que el mundo era cargado por una tortuga gigante, diseño que adoptó fielmente Torterra, pues se cree que el mundo Pokémon era cargado por un Torterra, según las palabras del sitio oficial de Pokémon.

Imagen: World Turtle @WIkipedia

Froslass - Yuki-onna
9

Froslass - Yuki-onna Froslass nació del resentimiento de mujeres fallecidas en montañas nevadas, mientras que Yuki-onna es una mujer que acecha a viajeros perdidos en la nieve, y se alimenta de su fuerza vital. La inspiración es más que obvia en este caso.

Imagen: Myths and Folklore Wiki

Ninetales - Kumiho
10

Ninetales - Kumiho El Kumiho, o zorro de 9 colas, es una criatura de origen coreano. Se dice que los zorros que viven más de mil años se convierten en Kumihos, y en la descripción oficial de Ninetales, menciona que algunos viven ese tiempo.

Imagen: Kumiho @Wikipedia


¿Conocías todos estos ejemplos? ¿Cuál es tu Pokémon favorito? Justamente este mismo año, Japón eligió a sus 30 preferidos, con motivo de la celebración del 25 aniversario de la franquicia. Ahora que los remakes de Diamante y Perla llegan a Nintendo Switch, junto con Leyendas Pokémon: Arceus, es probable que las criaturas que conocimos en la región Sinnoh suban en popularidad.


Más sobre: Pokemon Diamante Brillante / Pokemon Perla Reluciente y Nintendo.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.