¿Es Dark Souls el mejor videojuego de la historia? El premio Juego Definitivo de Golden Joystick a debate

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El juego de FromSoftware se ha enfrentado a otros títulos como Half Life o The Last of Us por ser el Juego Definitivo.

Es indudable que Demon's Souls y, especialmente, Dark Souls se ha convertido en uno de los videojuegos más influyentes de los últimos tiempos. Desde su lanzamiento han surgido un buen puñado de videojuegos que han emulado la fórmula de Fromsoftware, hasta el punto que ya se habla del género "soulslike". Mérito que le ha valido para ganar el galardón de Juego Definitivo de toda la historia del videojuego en la 39ª edición de los Golden Joystick Awards, uno de los premios más antiguos de la industria.

Es probable que nunca vuelva a haber un juego igual

Dark Souls se ha enfrentado a otros titanes del entretenimiento como Super Mario 64, Street Fighter 2, Halo: Combat Evolved, Half Life 2 o The Legend of Zelda: Breath of the Wild por citar algunos de los candidatos. La elección se ha realizado teniendo en cuenta los votos de los propios aficionados. La organizadora de los premios, GamesRadar, ha destacado que seguiremos "hablando de Dark Souls dentro de 10 años, y otros 10 años después".

Imagen de Dark Souls

"En Dark Souls, se nos dice que la historia se repite. Pero en realidad, es probable que nunca vuelva a haber un juego igual", añade el periodista Joe Donnelly. Puesto que es un tema que genera debate, en 3DJuegos hemos decidido trasladar la cuestión a vosotros, los lectores, para que nos contéis qué opináis de este nuevo galardón. ¿Es justo merecedor del premio? ¿A qué juego se lo hubierais dado?

Como te contábamos, el juego de Hidetaka Miyazaki y Fromsoftware se ha enfrentado a otros grandes videojuegos que han hecho historia a lo largo de los últimos 50 años. El orden por votación es el siguiente:

  1. Dark Souls (Ganador)
  2. Doom (1993)
  3. The Legend of Zelda: Breath of the Wild
  4. Half-Life 2
  5. Minecraft
  6. Street Fighter II
  7. Tetris
  8. The Last of Us
  9. Super Mario 64
  10. Metal Gear Solid
  11. Halo: Combat Evolved
  12. Super Mario Bros. 3
  13. Grand Theft Auto V
  14. Portal
  15. Call of Duty 4: Modern Warfare
  16. Pac Man
  17. Super Mario Kart
  18. Space Invaders
  19. Sim City (1989)
  20. Pokémon GO

Puedes consultar la lista de premiados de los Golden Joystick Awards 2021, donde juegos como Resident Evil Village, Deathloop, Psychonauts o Metroid Dread han estado nominados en varias categorías. En este sentido, Elden Ring de FromSoftware también se ha llevado el premio a Juego Más Esperado de 2022.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

25.094 visualizaciones

20 MEJORES JRPGS DE 2024 Y MAS ALLA

Hace sólo unos días que publicábamos nuestro especial sobre los RPG, Action-RPG y CRPG que llegarán a lo largo del año 2024 y en el futuro todavía más lejano, y hoy toca el día de hacer lo propio con los videojuegos JRPG que más esperamos de los próximos tiempos...