Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

Kirby podría ganar un premio Grammy: un arreglo musical de la saga de Nintendo ha sido nominado

La bola rosada podría agregar un premio Grammy a su lista de logros con un trabajo de Kirby Superstar.

Por / 9 comentarios

La aparición de Kirby en The Game Awards 2021 aún es un misterio, pero sí que estará presente durante la próxima edición de los premios Grammy, el evento que celebra lo mejor de cada año dentro de la industria musical. La bola rosada de Nintendo ha sido nominada dentro de la categoría 'Mejor Arreglo Instrumental o A Capella'.


Esta es la tercera nominación a un Grammy de un tema proveniente de un videojuegoEsta nominación llega debido al enorme talento demostrado en el arreglo de 'Meta Knight's Revenge' creado por Charlie Rosen y Jake Silverman, mismo que puedes escuchar al inicio de esta redacción. Este tema musical debutó en el título Kirby Superstar, lanzado en 1996 para Super Nintendo.


El arreglo es interpretado por The 8-Bit Big Band junto con Button Masher, y le da un giro de jazz a la clásica pieza de Nintendo. Los nominados contra los que competirá este arreglo son: Chopsticks, de Richard Baratta; For the Love of a Princess, de HAUSER; Infinite Love, de Emile Mosseri; y The Struggle Within, de Rodrigo y Gabriela.


Kirby y la tierra olvidada

Esta es la tercera ocasión que temas musicales de videojuegos hacen su aparición en el evento, siendo la primera en 2010, con el triunfo de Christopher Tin como 'Mejor Arreglo Instrumental con Vocalista' por un tema de Civilization IV, y la segunda en 2013, donde el compositor de Journey, Austin Wintory, fue nominado y perdió dentro de la categoría 'Mejor Álbum de Banda Sonora para Medio Visual'.


Los premios Grammy 2022 se llevarán a cabo el próximo 31 de enero, y ya puedes echar un vistazo a la lista completa de nominados.


Más sobre: Kirby y Nintendo.

  • Switch
Género:
Acción, Plataformas
:
Nintendo
:
Foro | Grupos (1)
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.