Este juego de estrategia para PC tiene tintes RPG y quiere que dirijamos la historia de la humanidad

Facebook Twitter Flipboard E-mail

TFM: The First Men, desarrollado por Gathering Tree, llegará en acceso anticipado a Steam en 2022.

¿Alguna vez has pensado cómo sería dirigir a la humanidad desde su propio origen? Eso es lo que nos propone TFM: The First Men, un nuevo título independiente basado en la historia de los primeros hombres que ya se encuentra disponible en Steam para añadirlo a la lista de deseos.

Con ese curioso punto de partida, aunque mucho más desenfadado y fantasioso, Gathering Tree nos propone un juego de simulación y estrategia en tiempo real en el que empezaremos controlando a los dos primeros humanos, con el objetivo de ir expandiendo la colonia e ir construyendo nuevas bases para asegurar la supervivencia de la civilización.

Lo curioso de todo esto es el planteamiento, que nos deja gestionar nuestro territorio como cualquier otra propuesta de construcción de ciudades, pero a su vez nos permite mandar a distintos grupos al exterior para explorar al mundo, adquiriendo tintes de las aventuras RPG. Así, obtendremos materiales, colocaremos caminos, crearemos edificios y adquiriremos mejoras, pero también descubriremos lugares insólitos y nos enfrentaremos a enemigos desconocidos.

TFM: The First Men llegará en algún momento de la primavera de 2022 a la plataforma de Valve, donde cuenta con un acceso anticipado cuya duración se prevé que llegue hasta los dos años. Está disponible tanto para Windows como para Mac, y desde la desarrolladora aseguran que títulos como Knights and Merchants o Rimworld han servido de inspiración.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.