¿Cómo surgió el minijuego de la guitarra en The Last of Us Parte 2? Naughty Dog responde

¿Cómo surgió el minijuego de la guitarra en The Last of Us Parte 2? Naughty Dog responde
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La guitarra de Joel y Ellie tiene un gran significado en la historia, y Naughty Dog quiso darle su merecido protagonismo.

Sin lugar a dudas, un apartado simbólico de The Last of Us Parte 2 es su música. Joel y Ellie, los protagonistas de la franquicia de Naughty Dog, están unidos por una guitarra acústica, la cual juega un papel importante en la historia. El estudio buscó darle más protagonismo a este instrumento musical en esta segunda parte de la saga, y finalmente conocemos el nacimiento de esta idea.

El estudio se inspiró en las aplicaciones para hacer música

"La guitarra fue siempre un enfoque en la historia... quisimos hacerla jugable desde el comienzo, y hacer que el jugador sintiera esa conexión entre Joel y Ellie". Estas fueron las palabras de Grant Hoechst y Mark Burroughs, diseñadores de The Last of Us Parte 2.

En lugar de inspirarse en los títulos de música y ritmo, Naughty Dog buscó su respuesta en las aplicaciones que te permiten crear música. Específicamente, aquellas con interfaz para pantalla táctil en dispositivos móviles, fueron las que inmediatamente generaron atención directa sobre el touchpad del DualShock 4.

"Esta manera de pensar llevó al equipo a crear un prototipo de la cinemática donde Ellie comienza a cantar", mencionaron los diseñadores. "Una buena manera de distinguir una nota correcta de una fallida fue siguiendo la progresion de las notas, pero dejando que el jugador tocara las cuerdas".

Al final, el equipo dejó la interacción con la guitarra en el título, esperando que le diera un valor narrativo adicional a la trama general. La comunidad recibió el trabajo de Naughty Dog interpretando varias canciones de sus artistas favoritos, pues el minijuego de la guitarra permite un gran nivel de improvisación y creatividad.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.