¿Battlefield como universo interconectado? EA planea crear más experiencias que amplíen la franquicia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La editora seguirá apoyando Battlefield 2042 con más actualizaciones mientras explora nuevos caminos para la saga.


Battlefield ha conseguido, a lo largo de los años, asentarse como una franquicia realmente importante en el mundo de los videojuegos. Y es por ello que EA ve planes más grandes para el shooter, por lo que ya ha empezado a pensar en ideas que van más allá de un simple juego para explorar un universo interconectado de la saga.

Queremos construir un universo de Battlefield, uno con múltiples proyectos que estén interconectados

Así lo ha comentado Vince Zampella, cofundador de Respawn y, a partir de ahora, supervisor de Battlefield, en una charla con Gamespot: "Tenemos la intención de construir un universo de Battlefield, uno con múltiples proyectos que estén interconectados y mantengan al jugador en el centro". Una idea que ya comienzan a desarrollar a través de iniciativas como Battlefield Mobile.

Battlefield 2042

"Planeamos hacer crecer a Battlefield y encontrarnos con jugadores que jueguen a través de varias experiencias y modelos de negocios, incluyendo nuestro próximo Battlefield Mobile que se estrenará en 2022 con Alex Seropian e Industrial Toys", prosigue Zampella. Por lo tanto, quedará por ver cómo se desarrollan las intenciones de EA alrededor de una de sus franquicias estrella, que ha copado la actualidad recientemente con el lanzamiento de Battlefield 2042.

Y es que desde EA no quieren sustituir a su último juego, pues la construcción de este universo interconectado no interrumpirá las actualizaciones del shooter: "Continuaremos evolucionando y haciendo crecer Battlefield 2042, y exploraremos nuevos tipos de experiencias y modelos de negocio que se añadirán a esos cimientos para brindar una colección increíble de experiencias para nuestros jugadores".

De este modo, EA se adentra en el terreno de los universos en videojuegos con unos planes que terminarán de detallarse más adelante, pero sin perder el objetivo de mejorar Battlefield 2042. Al fin y al cabo, el juego está lejos de ser un éxito, pues se ha colocado como la entrega peor valorada de la saga y, desde su lanzamiento, ha perdido a un buen porcentaje de jugadores. Pese a esto, y con la idea de explorar nuevos caminos en su horizonte, Battlefield 2042 va recibiendo nuevas actualizaciones que amplían la experiencia del usuario.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...