Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia + Vídeo

Logran terminar Pokémon Perla Reluciente en tan solo 17 minutos, y el tiempo de speedrun sigue bajando

En solo dos semanas, los usuarios están estableciendo marcas sorprendentes en el juego de Nintendo Switch.

Por / 14 comentarios

Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente lleva tan solo dos semanas entre nosotros, con un lanzamiento de auténtico éxito en Japón, que viene acompañado de grandes cifras. Y no, no todas son a nivel comercial, donde están triunfando incluso en España, sino que también hay otros números de los que tenemos que hacernos eco en el día de hoy.


Nos referimos, cómo no, al fenómeno speedrun, habitual en este tipo de juegos y que nos está dejando datos sorprendentes. A lo largo de los últimos días hemos visto cómo iba bajando el tiempo en el que los usuarios lograban completar los títulos, pero ha sido Werster quien ha logrado la mejor marca. En el momento de escribir estas líneas, lo ha completado en un total de 17 minutos y 17 segundos.



Como podemos ver en el vídeo, la versión elegida es Perla Reluciente, que permite a los entusiastas del mundo del speedrun realizar todo tipo de glitches y aprovecharse de multitud de bugs que aparecen en estos remakes cuando los forzamos lo suficiente. Eso facilita que lleguemos antes de lo previsto a zonas que están planeadas para más adelante.



Todo cuenta, desde cancelar animaciones hasta la músicaEl propio usuario ha compartido un documento donde detalla los pasos concretos que realiza para ir bajando el tiempo en los intentos que lleva a cabo. Como cada milésima cuenta, actos como desactivar la música que suena al recoger objetos o la cancelación de animaciones permiten ir arañando segundos en el crono. Además, se salta combates contra Pokémon salvajes y contra entrenadores, provocando una serie de errores específicos que le facilitan enormemente el camino.


Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente traen de vuelta a Nintendo Switch las clásicas entregas publicadas en 2007 por Game Freak. En nuestro análisis, comentamos que se trata de un remake desacertado. No lo recomendamos porque, aunque hay buenas ideas, consideramos que no rinde homenaje a los originales de la forma en la que lo merecían.


Más sobre: Pokemon Diamante Brillante / Pokemon Perla Reluciente, Pokemon Perla Reluciente, Nintendo Switch y Speedrun.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.