Jak and Daxter cumplen 20 años, y Naughty Dog lo celebra recuperando un teaser del 2001

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Estos dos personajes se han convertido en un icono de PS2, aunque sus aventuras llegaron a otras plataformas.


Aunque parezca increíble, han pasado 20 años desde el lanzamiento del primer Jak and Daxter, una de las aventuras que no solo marcó a buena parte de los jugadores de PS2, sino que también dio nacimiento a dos personajes muy conocidos en el mundo del videojuego. Ahora, para celebrar esta fecha, Naughty Dog echa la vista atrás y recupera un teaser del 2001 que promocionaba la primera entrega.

Además, desde el estudio desarrollador quieren rendir homenaje a la franquicia como es debido, y por ello publican en la web de PlayStation algunas impresiones tanto de los desarrolladores como de miembros de Insomniac o Remedy, entre otros. Al fin y al cabo, el juego exploró el concepto del mundo abierto antes de que dicho género se expandiera a lo que conocemos hoy en día.

Jak and Daxter

"¡Lo más importante que aprendí fue el desafío de diseñar un juego de mundo abierto sin usar tiempos de carga! Dejamos claro desde el principio que diseñaríamos un mundo y no niveles como estábamos acostumbrados desde Crash", explica Evan Wells, copresidente de Naughty Dog. Esta intención la llevaron hasta el extremo de pensar que si el jugador podía ver algo a lo lejos, también podría llegar caminando, volando o en barca.

Jak and Daxter iniciaron sus andanzas con Jak and Daxter: el Legado de los Precursores y la continuaron con Jak 2 y Jak 3. Pudimos revivir estas aventuras con la trilogía publicada para PS Vita y, aunque los fans no han cejado en su empeño de hacer remakes del primer juego, Naughty Dog ya ha aclarado que no tiene la intención de abandonar la franquicia, lo que deja la puerta abierta a un futuro Jak 4.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.