Horizon Forbidden West concreta sus espectaculares mejoras: combates evolucionados y mayor inmersión

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El equipo de Guerrilla cuida todos los aspectos de la aventura, lo que lleva a un mundo más rico y unas batallas más letales.


Si bien las características clave de Horizon Zero Dawn entusiasmaron a buena parte de la comunidad, Guerrilla se está esforzando para que Horizon Forbidden West brinde unas emociones todavía más potentes. Por ello, nos ha mostrado mejoras alrededor de Aloy, la protagonista de la aventura, y hasta los aspectos más relevantes de su combate. Pero todo esto no vale de nada si el jugador no consigue sumergirse en la experiencia, y es por ello que los desarrolladores han detallado todo lo que harán para que la inmersión sea completa.

Guerrilla quiere presentar una Aloy más evolucionada

Guerrilla ha repetido múltiples veces la libertad que tendrá el usuario en Horizon Forbidden West, algo que se verá tanto en la exploración de su mundo como en las posibilidades que tendrá a la hora de enfrentarse a sus enemigos. Sin embargo, los desarrolladores quieren ir más allá con esta idea, ya que consideran que Aloy debe demostrar que ha adquirido más experiencia de combate a lo largo del tiempo.

Horizon: Forbidden West

Nuestro objetivo era enseñar que Aloy está más cómoda atravesando el ambiente

"Nuestro objetivo era enseñar que Aloy está más cómoda atravesando el ambiente, sin perder de vista el hecho de que es humana y, por supuesto, las cosas no salen siempre bien para ella", explica Richard Out, director de animación del juego en Guerrilla. Pero esta clase de mejoras no vendrán únicamente con la cazadora, sino que también se observarán en el comportamiento de unos enemigos que serán más letales que nunca.

Porque, si bien las espectaculares batallas que hemos visto hasta el momento pueden abrumar a un jugador inexperto en la saga, Guerrilla asegura que los rivales contarán con patrones únicos y comportamientos distinguibles que ayudarán a que el usuario construya sus propias estrategias: "Cada clase humana o máquina está diseñada alrededor de unas funciones de jugabilidad claras, con las que el equipo de animación se comunica con el jugador a través de acciones, posturas y movimiento. Confiamos en siluetas legibles y comportamientos que el jugador pueda reconocer, por lo que puedes anticiparte o reaccionar al movimiento de un enemigo".

Imagen de Horizon: Forbidden West

Los enemigos presentarán patrones y comportamientos únicos durante la batalla

Al fin y al cabo, la Inteligencia Artificial de los enemigos será todo un desafío en Horizon Forbidden West, ya que las máquinas serán capaces de coger diferentes caminos para huir y, si desean perseguirnos, contarán con varias mecánicas nuevas. De este modo, hundirnos en el agua o adentrarnos en la espesura del bosque no servirá de nada contra unos rivales que nos acecharán constantemente.

Y, como bien han dicho desde Guerrilla, las máquinas no serán la única amenaza del Oeste Prohibido, pues también tendremos que lidiar contra humanos y tribus inéditas que lucharán de distintas maneras contra la cazadora. Teniendo esto en cuenta, deberemos estar atentos a los patrones para conocer las técnicas de cada civilización, así como el riesgo que presenta cada clase humana para no perecer durante la aventura.

Imagen de Horizon: Forbidden West

Por último, Guerrilla quiere ofrecer una experiencia completa en Horizon Forbidden West mejorando notablemente el sonido del juego. De este modo, los enemigos contarán con un repertorio más amplio de ruidos, los movimientos se sentirán más reales que nunca y hasta conoceremos artefactos que emitirán gorgoteos y crujidos realmente difíciles de emular en la vida real. Un aumento significativo en el ámbito que permitirá una mayor conexión con la aventura de Aloy.

En resumidas cuentas, el Oeste Prohibido presentará el mayor reto que haya vivido Aloy hasta el momento, algo que también viviremos como jugadores de la franquicia. Horizon Forbidden West nos permitirá explorar la riqueza de su mundo el 18 de febrero de 2022, pero si queréis conocer todas las novedades relacionadas con el juego no dudéis en escuchar su podcast oficial. La oportunidad de conocer aspectos de la entrega de la mano de PlayStation y los desarrolladores de Guerrilla.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.