Ubisoft presenta sus primeros NFT gratis: todos los detalles de Ubisoft Quartz y los Digits

Ubisoft presenta sus primeros NFT gratis: todos los detalles de Ubisoft Quartz y los Digits
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Ghost Recon: Breakpoint será el primer videojuego compatible con estos activos digitales.

Se acabaron las promesas y las declaraciones con vistas a futuro. Ubisoft acaba de presentar los primeros NFT para un juego triple A, y este no es más que el comienzo de un ambicioso proyecto en el que se ha estado trabajando durante los últimos cuatro años, y que responde al nombre de Ubisoft Quartz. ¿Qué es? Una plataforma de intercambio de activos digitales, los NFT, que en este caso, responden al nombre de Digits. Y el primer videojuego que hará uso de ellos es Ghost Recon: Breakpoint.

Por ahora disponibles en fase beta estos tokens digitales responden a dos ideas clave: son NFT coleccionables, con los que puedes comerciar con otros jugadores a través de un mercado descentralizado, pero también son NFT que tienen un uso real en el videojuego; sirven para alterar la apariencia de objetos. Ubisoft destaca que la tecnología de la blockchain permite "convertir a nuestros jugadores en partes interesadas de nuestros juegos, de una manera también sostenible para nuestra industria, devolviéndoles el valor que generan a través del tiempo que pasan online, los objetos que compran o el contenido que crean".

{noticias-2020}

Permite convertir a nuestros jugadores en partes interesadas de nuestros juegos

Estos primeros NFT, o Digits, pondrán a prueba Ubisoft Quartz, pero la compañía gala contó a 3DJuegos en una entrevista exclusiva que es solo el primer paso. "Lo que nos emociona es centrarnos en la clase de experiencias NFT que podemos dar a nuestros jugadores", afirma otro de los responsables del proyecto, Baptiste Chardon. Presentados como elementos exclusivamente cosméticos, los Digits son de carácter limitado, están numerados, y en su "ADN" quedan reflejados los propietarios de ese token no fungible. Esto es. A medida que se comercie con ellos, los jugadores tendrán oportunidad de ver en manos de quién estuvo en el pasado. "Van acompañados de un certificado de propiedad almacenado en la blockchain, una tecnología descentralizada, gestionada por la comunidad e independiente de Ubisoft, que da a los jugadores más control que nunca", avisan en nota de prensa.

Para acceder a estos primeros NFT gratuitos se deben cumplir los siguientes requisitos:

  • Jugar Tom Clancy's Ghost Recon Breakpoint en Ubisoft Connect para Windows PC.
  • Conseguir un nivel XP de 5 en el juego.
  • Tener al menos 18 años.

Quartz, una plataforma NFT para jugadores

La intención de Ubisoft es que solo los jugadores puedan acceder a los NFT que se ofrecen en Quartz, y para ello, se trabajará en un "principio de elegibilidad" que como veis, puede estar ligado a la necesidad de tener un nivel determinado de habilidad. De esta forma, nos contaban sus responsables, esperan acabar con la temida especulación. "Tienes que ser un jugador y ser considerado elegible por Ubisoft antes de que puedas reclamar un Digit incluso en el mercado único. Así que creemos que todas estas restricciones deberían ayudar a mantener el mercado sano", destacan.

No hay que olvidar que una de las razones por las que Xbox se aleja de los NFT es precisamente el carácter especulativo que tienen actualmente.

Imagen de {noticias-2020}

¿Cómo puedes conseguir estos primeros NFT gratis? Los usuarios deben acceder a sus cuentas de Ubisoft Connect en PC y vincularla con wallets externos como Kukai o Temple. A partir de entonces, ya podrán reclamar sus Digits en los plazos establecidos por Ubisoft: los días 9, 12 y 15 de diciembre estarán disponibles un arma, un casco y pantalones con un diseño exclusivo. A partir de ahí los jugadores podrán usarlos en el juego, disfrutar de ellos también como objetos de coleccionismo con su propio vídeo de detalles, o venderlos en el mercado libre.

De momento será necesario usar criptodivisas

De momento, será necesario usar criptodivisas para comerciar con estos NFT pero Ubisoft confirmó a 3DJuegos que ya se está hablando con empresas para que también se permita el uso de monedas estables como el euro.

"La eficiencia energética es un requisito clave para impulsar la tecnología blockchain hacia un futuro en el que pueda ser utilizada ampliamente por millones de jugadores", afirma el director técnico de la Blockchain en Ubisoft, Didier Genevois. "Una transacción en la red de Tezos utiliza la misma cantidad de energía que la transmisión online de 30 segundos de vídeo, mientras que la anterior generación de redes de blockchain puede llegar a consumir la misma energía que requiere una emisión en streaming ininterrumpida de un año. Esta huella de carbono tan reducida significa que tanto nuestros desarrolladores como los jugadores pueden priorizar la innovación sin comprometer por ello la sostenibilidad", añade.

Hay que recordar que hace apenas unas semanas Ubisoft se mostró entusiasmada con entusiasmada con el play-to-earn, y es algo en lo que ha insistido al presentar estos primeros NFT. "La tecnología de cadena de bloques Ubisoft espera crear ese mercado libre y descentralizado que permita a los jugadores obtener una recompensa por su dedicación y trabajo", afirman. Ahora resta esperar para comprobar cómo evoluciona este ambicioso proyecto de Ubisoft Quartz.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.