Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

PS5 y la accesibilidad: PlayStation quiere un futuro para jugadores de todas las capacidades

Desde Sony abren un portal en español donde podemos consultar todas sus acciones dentro de este campo.

Por / 31 comentarios
PS5 y la accesibilidad: PlayStation quiere un futuro para jugadores de todas las capacidades

La accesibilidad en los videojuegos cada vez es un asunto más tenido en cuenta entre las principales compañías del sector, que busca implementar a nivel de hardware y software todo tipo de acciones que permitan a jugadores de todas las capacidades disfrutar de su pasión. PlayStation está entre estas empresas, y como ejemplo de todo el recorrido hecho en este campo han querido abrir un portal informativo.


En dicha web podemos encontrar las características de accesibilidad en la consola PS5 implementados desde Sony en esta generación, permitiendo a los usuarios personalizar su experiencia con la consola tanto en visualización como en sonido incluyendo subtítulos, personalización de los controles, transcripción de chat, etc., a través de un panel de control de fácil acceso para los interesados.




Crear un mundo accesible para los jugadores nos motiva e inspira nuestro trabajo Algunas de estas mejoras también pueden encontrarse en PS4, mientras que un gran número de desarrollos de PlayStation Studios encuentran varias implementaciones en este sentido. "Crear un mundo accesible para los jugadores nos motiva e inspira nuestro trabajo. En PlayStation Studios aspiramos a crear contenido de videojuegos que no solo ofrezca experiencias inmersivas, sino que también permita a los jugadores crear vínculos significativos, ya que tenemos muchas cosas en común gracias al placer compartido de jugar", asegura Hermen Hulst, director de PlayStation Studios.


Entre los títulos con características de accesibilidad encontramos God of War, Ratchet and Clank: Una dimensión aparte, Returnal o The Last of Us Parte II.


Por su parte, Jim Ryant, presidente y director general de Sony Interactive Entertainment, ha querido reafirmar sus esfuerzos por construir un futuro para jugadores de todas las capacidades. "Usamos la tecnología para promover herramientas, productos y servicios de accesibilidad para nuestra comunidad de PlayStation y para dirigir nuestra misión: conectar el mundo a través del poder del juego", declara en el portal web.


El compromiso de la industria se vio hace poco en los premios TGA 2021, donde Forza Horizon 5 se alzó como el juego con mejores prestaciones en este campo.


Más sobre: PlayStation 5 y Accesibilidad.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.