Una inteligencia artificial diseña sus propios Pokémon tras analizar a los 898 en existencia

Una inteligencia artificial diseña sus propios Pokémon tras analizar a los 898 en existencia
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los resultados fueron muy variados, con algunos diseños más extravagantes que otros.

Tras 8 generaciones distintas, Pokémon ya cuenta con un total de 898 criaturas, una cifra que cambiará en cuanto Game Freak, el estudio a cargo de la saga, nos introduzca el nuevo set que inevitablemente llegará. Sin embargo, tantos Pokémon complican la creación de nuevos diseños, así que Max Woolf, un científico de datos de San Francisco, le asignó la tarea a una inteligencia artificial.

Algunas personas dibujaron los diseños que les parecieron más atractivos

Tras forzar a la IA a observar a todos los Pokémon existentes, se le impuso la tarea de hacer sus propias creaciones. Woolf compartió los resultados a través de redes sociales, con algunas criaturas que claramente toman prestadas varias partes corporales de los diseños que ya conocemos, y otros tantos con los que difícilmente reconocemos su inspiración.

Los resultados, al parecer, fueron del agrado de la gente, por lo que Woolf repitió el proceso varias veces, y algunas personas dibujaron los diseños que les parecieron más atractivos.

"La IA que usé fue un ruDALL-E para todas las imágenes oficiales de Pokémon", explicó Woolf. "Desafortunadamente, no es portátil o fácil de usar, ya que si lo fuera, formaría una colaboración interactiva".

Aunque Pokémon Espada y Escudo fueron los últimos títulos en introducir nuevas criaturas, son los remakes de Diamante y Perla los que se están llevando toda la atención. En Japón, los recién lanzados juegos alcanzaron 130.500 unidades vendidas, situándose sin dificultades en el primer lugar de ventas de la última semana.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.