Gearbox compra Perfect World y solo es una más de las últimas adquisiciones de Embracer

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Los padres de Neverwinter pasan a formar parte del holding sueco, que se expande con tres operaciones extra.

Embracer Group ha anunciado hoy la compra de Perfect World, que pasará a operar como un ente independiente dentro de Gearbox próximamente. Esta adquisición es una más de varias operaciones confirmadas hoy por el holding de videojuegos sueco propietario de compañías como THQ Nordic, Koch Media y Saber Interactive.

De acuerdo a un comunicado, Embracer Group ha llegado a un acuerdo para tomar el control del 100% de las acciones de Perfect World a cambio de 125 millones de dólares (110,6 millones de euros), incorporando de este modo a su estructura a un destacado desarrollador y editor de videojuegos para PC y consolas con un total de 237 empleados a su cargo, incluidos a Cryptic Studios (Star Trek Online, Neverwinter, etc.).

En verano se anunció la cancelación de Magic: Legends de Cryptic Studios

La transacción se cerrará en febrero, y llega tras conocerse en verano la cancelación de Magic: Legends que, de acuerdo a este comunicado, provocó pérdidas entre sus autores. No obstante, el resto de videojuegos de Cryptic Studios siguen siendo rentables pese a cumplir varios años en el mercado, mientras Perfect World como empresa editora tiene varios lanzamientos en cartera: uno en 2022 y cinco en 2024.

Neverwinter

Randy Pitchford, de Gearbox, se honra de dar la bienvenida a Perfect World y su prometedor listado de proyectos, respaldados y reforzados ahora bajo su tutela. Por su parte, Yoon Im, director ejecutivo de PWE, asegura estar complacido por esta nueva etapa y espera que la experiencia y talento de Gearbox les ayude en su misión.

Más compras de Embracer Group

El conglomerado ha oficializado hoy más compras. Por ejemplo, ha adquirido dentro de Saber Interactive el 100% de las acciones de Shiver Entertainment Inc., un pequeño equipo fundado por dos grandes veteranos de la industria, John Schappert y Jason Andersen, con experiencia en desarrollo, adaptaciones y labores de apoyo. También con el objetivo de reforzar Saber Interactive se ha anunciado la intención de tomar el control de DIGIC Holdings, un equipo de animación que emplea a 400 personas y cuenta con un sólido historial en avances comerciales y cinemáticas para los títulos de juegos más vendidos, así como animaciones para transmisión de medios.

Por último, Koch Media se hace con las riendas de Spotfilm Networx, una red de canales de vídeos bajo demanda con publicidad referente del sector en Alemania. Hace unos días, recordamos, también fue noticia el interés de Embracer Group por abrirse a la industria de los juegos de mesa con la compra de los editores de Catan.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...