Exdiseñador de Xbox habla sobre el acoso en línea: "No era el futuro de Xbox Live que imaginamos"

Exdiseñador de Xbox habla sobre el acoso en línea: "No era el futuro de Xbox Live que imaginamos"
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Sucedió tras el vídeo que se viralizó donde una streamer es insultada por su equipo de Halo Infinite.

Uno de los diseñadores la primera consola de Xbox, Seamus Blackley, respondió a un vídeo publicado por una jugadora de Halo Infinite, el cual se volvió popular en muy poco tiempo, donde podemos escuchar insultos que ella recibió por parte de su equipo, referentes a su género.

Es posible limpiar estos ambientes. Hay que hacerlo

Blackley, tras ver el vídeo de la streamer Grenade Queen publicado en redes sociales, mencionó que esto "necesita terminar". El exdiseñador explica que se requiere la cooperación de los jugadores, desarrolladores y distribuidores de las consolas para lograr un cambio. "Este no es el futuro de Xbox Live que imaginamos", agregó.

Grenade Queen no permaneció en silencio tras la situación que vivió, pues junto con el vídeo que decidió compartir al mundo, comentó un poco más sobre el pequeño metraje que podemos ver. "Ninguna mujer debería lidiar con esto si están teniendo una mala partida contra jugadores decentes", mencionó la jugadora. Según ella, lo que vemos en el metraje es solo un fragmento de todos los insultos que recibió.

El vídeo de Grenade Queen, el cual ya tiene más de 600.000 visualizaciones, muestra cómo dos miembros de su equipo comienzan a insultarla, diciendo que el juego "no es para ella", y que mejor debería quitarse la ropa en Twitch. "¿Te has dado cuenta de que el Jefe Maestro nunca ha sido una mujer?", dice uno de ellos.

Blackley ha comentado que nada de esto es nuevo, y sabe que los afectados están furiosos porque nadie ha hecho nada en mucho tiempo. "Eso solo me motiva más... es posible limpiar estos ambientes", expresó. "Hay que hacerlo".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.