Samsung anuncia una ambiciosa nueva plataforma que lleva el juego en la nube a las Smart TV

Samsung anuncia una ambiciosa nueva plataforma que lleva el juego en la nube a las Smart TV
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Samsung Gaming Hub apuesta por el streaming de videojuegos junto a NVIDIA, Stadia y Utomik.

Durante el CES 2022 celebrado en Las Vegas, Samsung ha anunciado novedades relacionadas con el mundo de los videojuegos. La compañía surcoreana adelantó hace unos meses que se encontraba trabajando en algo relacionado con el juego en la nube, y eso es lo que se ha confirmado este 2 de enero, desvelando nuevos detalles al respecto y siendo mucho más concretos.

Hablamos de Samsung Gaming Hub, una plataforma dirigida a que los usuarios puedan disfrutar de una biblioteca de videojuegos ejecutados vía streaming, en una experiencia que aseguran que será completa y fluida. Para ello, marca se ha asociado con los principales servicios de streaming de juego: GeForce Now de NVIDIA, Google Stadia y Utomik, aunque otros más están por llegar en el futuro.

"Sabemos que entre nuestros clientes continúa creciendo la afición por los videojuegos y hemos cerrado la brecha entre nuestro liderazgo en televisores inteligentes Smart TV y el software de juegos avanzado, para crear una plataforma donde disfrutar de todos nuestros juegos favoritos de manera fácil y rápida", ha declarado Won-Jin Lee, presidente corporativo de Samsung Electronics.

Imagen de Stadia

Permitirá acceder a la biblioteca de GeForce Now, Stadia y Utomik

Permitirá a los usuarios acceder rápidamente a la extensa biblioteca de juegos de estos servicios en determinados modelos de televisiones de Samsung Smart TV de este año 2022, que buscan aprovechar al máximo el hardware con la tecnología Tizen. Se podrá acceder desde el menú de navegación principal en las categorías de Juego, Audiovisual y Lifestyle, facilitando el proceso de búsqueda y compra de títulos.

Samsung Gaming Hub estará disponible en España durante el tercer trimestre de este año, por lo que tocará esperar para poder ver cómo funciona una plataforma que quiere llevar la experiencia de consolas a la televisión sin tener que gestionar descargas ni el almacenamiento de un disco. Prometen que será sencillo emparejar un mando para jugar, aunque con Stadia ya vimos que podíamos usar un smartphone como mando por si no tenemos acceso a uno.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.