La música de AVICII llega a Meta Quest 2 con AVICII Invector: Encore Edition, que ya tiene fecha y tráiler

Facebook Twitter Flipboard E-mail

El título ya estaba disponible para Nintendo Switch, Xbox One y PS4, pero ahora llega a la Realidad Virtual de forma exclusiva.


Quizás no os suene el nombre de Tim Bergling, pero probablemente hayáis escuchado alguna de sus canciones como el DJ AVICII. Tras obtener una popularidad irrefutable en el mundo musical, el artista se suicidó en 2018 dejando un legado que ha trascendido hasta el universo de los videojuegos. Antes de su muerte, había empezado el proyecto de AVICII Invector: Encore Edition, un juego de ritmo con la desarrolladora indie Hello There Games. Y ahora, con la colaboración de su padre, este título verá la luz en Meta Quest 2.

AVICII Invector: Encore Edition utilizará la tecnología del dispositivo VR para crear una ambientación donde no falten el ritmo y las melodías potentes. Podremos disfrutar de todo esto a partir del próximo 27 de enero en Meta Quest 2 como plataforma de realidad virtual exclusiva. Por ende, podemos esperar un festival musical que no solo seducirá nuestros oídos con 35 temas icónicos del DJ, sino que también nos propondrá desafíos complicados a través del ritmo.

AVICII Invector: Encore Edition

La creación de AVICII Invector: Encore Edition fue dolorosa y emotiva a partes iguales, pues AVICII se sorprendió con la tecnología VR: "Cuando Tim y yo empezamos a hablar sobre Invector, ya le habían enviado un prototipo inicial del visor de VR. Se quedó impresionado con la tecnología y con el mundo de posibilidades que ofrecía", narra Oskar Eklund, director ejecutivo de Hello There Games. "Trabajar con el padre de Tim, Klas, para finalizar este proyecto ha sido un proceso muy emotivo para el equipo".

De este modo, AVICII deja un poco más de su legado a través de este videojuego de ritmo, que combina tanto la espectacularidad de los festivales como la música que lo llevó al éxito. AVICII Invector: Encore Edition se puede reservar ahora mismo y todo lo recaudado por los derechos de autor en las canciones será destinado a la Tim Bergling Foundation, una organización que quiere señalar el suicidio como una emergencia sanitaria global.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.