Monster Hunter Rise se lanza con éxito en PC, aunque lejos de los números de MH World en Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de acción y caza de Capcom sigue demostrando tener mucho tirón entre la comunidad de ordenador.

A los jugadores de PC les encanta la saga Monster Hunter. El mejor ejemplo de ello lo tuvimos en 2018 cuando llegó a ordenador, varios meses después de su estreno original, Monster Hunter: World llegando a acumular picos de más de 330.000 usuarios simultáneos. Con estos números, se esperaba un un nuevo éxito con Monster Hunter Rise, y así ha sido aunque haya quedado algo lejos de la última entrega de la serie.

La aventura de acción y caza multijugador de Capcom tuvo un pico de actividad de 90.773 usuarios, lo que le permite colocarse entre los 10 videojuegos de más actividad en Steam. A esta hora de la mañana promedia más de 70.000 usuarios, en la línea para batir su récord. El lanzamiento de Monster Hunter: Rise también ha beneficiado a World, que ha visto mejorar sus datos estas últimas semanas.

Monster Hunter Rise

Volviendo a MH: Rise, las ventas del videojuego alcanzaba el pasado otoño más de 7,5 millones de copias estando solo disponible en Nintendo Switch, por lo que estos picos de usuarios simultáneos en Steam dejan claro que el último desarrollo de Capcom está perfectamente capacitado para comercializar más de 10 millones de unidades. ¿Lo conseguirá antes de cumplir un año desde su lanzamiento?

Si te preocupa saber más sobre si está a la altura o no esta adaptación, puedes leer desde hace el análisis de Monster Hunter: Rise en las páginas de 3DJuegos PC, que decían así en sus líneas finales: "haciendo honor a su nombre, el juego se siente ágil, liberado; una jugabilidad fantástica que se traslada al manejo de las armas con total maestría. La versión de PC demuestra haber entendido cuáles son las necesidades básicas de su comunidad, aunque no sabe ir más allá de eso".

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.