Nintendo advierte a la comunidad de sitios falsos en internet que copian su marca y venden productos

La Gran N halló ya a uno de estos sitios que cometen fraude, vendiendo juegos y consolas a precios reducidos.

Tras encontrar un sitio imitador en internet, Nintendo lanzó una advertencia a los jugadores a través de un comunicado, pidiendo la atención de todos ante varios actos de fraude, pues disfrazando productos con descuentos de La Gran N, numerosas páginas en la red están cometiendo actos ilegales, robando el dinero y la información personal de las personas.

Tengan cuidado de no confundir nuestra página oficial con otras

"Hemos confirmado recientemente la existencia de un sitio falso en internet que parodia la página oficial de Nintendo", rezan las palabras del comunicado. "Estas páginas no tienen nada que ver con nuestra compañía".

De acuerdo con Nintendo (quien decidió no compartir ninguna información respecto a estos sitios falsos), las páginas usan el logo de la compañía, obviamente de manera ilegal, y pretenden ser la misma Nintendo, mostrando varios artículos y productos oficiales a la venta, a precios sumamente reducidos.

Imagen de Nintendo Switch

"Si compras productos de estos sitios falsos, podrías ser víctima de un fraude", continuó el comunicado. "Queremos pedir a nuestros compradores que tengan cuidado de no confundir nuestra página oficial con otras, y eviten comprar cualquier producto". Nintendo agregó, que si descubren más páginas que se hagan pasar por la empresa, las reportarán a la policía, junto con las agencias y los ministerios correspondientes.

Esta no es la primera lucha reciente de Nintendo en contra de la piratería. Durante la primavera de 2021, La Gran N denunció a Gary Bowser, líder de un grupo que se dedicaba a vender hacks de Nintendo Switch. Unos meses después, la empresa ganó un juicio contra RomUniverse, un portal que distribuía copias ilegales de los títulos de la compañía.