Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Diablo II: Resurrected

La compra de Activision Blizzard llevará juegos a PlayStation y algunos exclusivos a Xbox, según Bloomberg

Microsoft ha comprado a los responsables de Warcraft o Diablo por una cifra entre 50 y 70.000 millones de dólares.

Por / 177 comentarios

La jornada se ha trastocado por completo. De manera totalmente inesperada, Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard por una suma récord en la industria, y desde entonces la información no ha parado de volar de lado a lado. La compañía verde ha rellenado esta noticia con un crecimiento notable en los suscriptores de Xbox Game Pass y detalles alrededor del destino de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.


Xbox ha confirmado que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game PassSin embargo, todavía quedan muchas dudas en el aire, y una de ellas se relaciona especialmente con los juegos que añade Microsoft a su cartera: ¿serán exclusivos de Xbox? La empresa todavía no ha dicho nada al respecto, pues la transacción todavía no está finalizada, pero desde Bloomberg nos dan la siguiente respuesta: "Microsoft planea seguir manteniendo algunos de los juegos de Activision para las consolas PlayStation, pero también se quedará algo de contenido exclusivo para Xbox".



Diablo II: Resurrected

Cabe destacar que Xbox no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, pues esta información viene de una persona cercana a las ideas de la compañía. Sin embargo, tiene sentido que Microsoft decida mantener sagas para todo tipo de plataformas, pues ejemplos como Call of Duty o Overwatch ya han formado una comunidad grande y estable. Más allá de esto, la compañía sí que ha destacado la llegada de los juegos de Activision Blizzard al ecosistema de Xbox Game Pass, aunque no ha especificado qué juegos se incluirán en el servicio.


Con esto, Microsoft ha realizado una operación histórica en la industria. A raíz de este icónico suceso, hemos redactado un especial con el que repasamos las franquicias de Activision Blizzard que llegan a Xbox tras este anuncio. Además, esta transacción se ha colocado como la adquisición más cara de la industria, algo que podéis leer en nuestra recopilación de las compras millonarias más sonadas.



Más sobre: Activision Blizzard, Microsoft, Xbox y Bloomberg.

  • PC
  • PS4
  • PS5
  • XSeries
  • XOne
  • Switch
Tipo:
Remake
Género:
Rol, Acción RPG
:
Blizzard
:
Foro
Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.