La compra de Activision Blizzard llevará juegos a PlayStation y algunos exclusivos a Xbox, según Bloomberg

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Microsoft ha comprado a los responsables de Warcraft o Diablo por una cifra entre 50 y 70.000 millones de dólares.


La jornada se ha trastocado por completo. De manera totalmente inesperada, Microsoft ha anunciado la compra de Activision Blizzard por una suma récord en la industria, y desde entonces la información no ha parado de volar de lado a lado. La compañía verde ha rellenado esta noticia con un crecimiento notable en los suscriptores de Xbox Game Pass y detalles alrededor del destino de Bobby Kotick, CEO de Activision Blizzard.

Xbox ha confirmado que los juegos de Activision Blizzard llegarán a Game Pass

Sin embargo, todavía quedan muchas dudas en el aire, y una de ellas se relaciona especialmente con los juegos que añade Microsoft a su cartera: ¿serán exclusivos de Xbox? La empresa todavía no ha dicho nada al respecto, pues la transacción todavía no está finalizada, pero desde Bloomberg nos dan la siguiente respuesta: "Microsoft planea seguir manteniendo algunos de los juegos de Activision para las consolas PlayStation, pero también se quedará algo de contenido exclusivo para Xbox".

Diablo II: Resurrected

Cabe destacar que Xbox no ha hecho ningún comunicado oficial al respecto, pues esta información viene de una persona cercana a las ideas de la compañía. Sin embargo, tiene sentido que Microsoft decida mantener sagas para todo tipo de plataformas, pues ejemplos como Call of Duty o Overwatch ya han formado una comunidad grande y estable. Más allá de esto, la compañía sí que ha destacado la llegada de los juegos de Activision Blizzard al ecosistema de Xbox Game Pass, aunque no ha especificado qué juegos se incluirán en el servicio.

Con esto, Microsoft ha realizado una operación histórica en la industria. A raíz de este icónico suceso, hemos redactado un especial con el que repasamos las franquicias de Activision Blizzard que llegan a Xbox tras este anuncio. Además, esta transacción se ha colocado como la adquisición más cara de la industria, algo que podéis leer en nuestra recopilación de las compras millonarias más sonadas.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...