Echar a Bobby Kotick de Activision Blizzard saldría muy caro, concretamente más de 290 millones de dólares

Echar a Bobby Kotick de Activision Blizzard saldría muy caro, concretamente más de 290 millones de dólares
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Aunque Microsoft haya comprado el estudio, han tomado la decisión de mantener al polémico CEO en su posición.


Como si fuera un terremoto, el día se ha trastocado con la compra de Activision Blizzard por parte de Microsoft, y esto ha producido réplicas importantes en forma de información sobre la transacción. Teniendo en cuenta que el estudio detrás de franquicias como Warcraft o Diablo sigue en plena polémica debido a casos de abuso en el trabajo, a muchos usuarios les ha sorprendido la decisión de mantener a Bobby Kotick como CEO de la compañía, aunque a partir de 2023 tendrá que responder directamente a Phil Spencer.

Si bien la respuesta de los jugadores no ha tardado en llegar, parece que Kotick cuenta con un contrato realmente blindado. Tal y como se puede leer en el documento enviado a los inversores, donde se especifican los detalles del trabajo y posible despido del CEO, éste podría cobrar más de 292 millones de dólares si se le expulsa debido a un cambio de control en la empresa.

En dicha recopilación de datos se leen las cantidades que percibiría Kotick en el caso de que se le despidiera de su puesto de trabajo por diferentes razones. Más adelante se leen los detalles relativos a cada situación, que en este caso aluden a la venta de Activision Blizzard y las decisiones que tome la compañía compradora.

Kotick ya se ha dirigido a sus empleados y ha transmitido los motivos de la venta de la compañía, que se centran especialmente en lograr unas iniciativas todavía más ambiciosas para el futuro. Además, esta transacción le viene de perlas a Activision Blizzard, pues su valor en la bolsa de Nueva York se ha disparado tras conocerse el anuncio de compra récord por parte de Microsoft.


Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.