El exproductor de Dragon Age 4 critica la "magia de BioWare" hablando de crunch y malos desarrollos

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Mark Darrah ha publicado un vídeo en YouTube en el que carga contra la forma de trabajar en el estudio de EA.

El desarrollo de Dragon Age 4 no está dejando grandes noticias para BioWare, que ha tenido que ver cómo se marchaban multitud de caras visibles de la compañía en mitad de la producción del próximo juego de la saga. Uno de los que dejó su puesto fue Mark Darrah, antiguo productor de un proyecto que abandonó junto a otros creativos principales.

Darrah es solo uno de esos casos que acompañan a las incógnitas generales que rodean al título que publicará Electronic Arts, con muchas dudas sembradas respecto a la forma de trabajar de la empresa. La famosa "magia de BioWare" hacía referencia a la concepción que se tenía sobre la espectacularidad y el cariño que el estudio le ponía a sus videojuegos, pero parece que ya no queda nada de eso.

Es un proceso de mierda

El exproductor ha publicado un vídeo en YouTube en el que se ha quedado a gusto, criticando a BioWare por su forma de afrontar los desarrollos y cargando duramente contra este concepto que comentamos. "La magia de BioWare es un proceso de mierda. Es ponerle un nombre a decir 'no te preocupes, no te asustes porque sabemos que en una fecha futura todo irá más rápido, todo va a funcionar'. Pero la realidad es que este funcionamiento significa que llega el crunch y vienen los retrasos de los juegos", ha comentado.

No es la primera vez que se critica el proceso de desarrollo de una BioWare cuyos empleados parecen sufrir también con dureza las largas jornadas de trabajo para sacar adelante los proyectos. Desde dentro del estudio se ha comentado que el éxito de Inquisition fue lo peor que le ha pasado al mismo, e incluso declaraciones de antiguos responsables de las famosas sagas de BioWare dejan en mal lugar a la compañía, pasando de hacer lo que amaban a fijarse únicamente en el mercado y en lo que este indicaba sobre el éxito de los juegos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.