Los desarrolladores de Uncharted 4 explican por qué la persecución del juego es tan emocionante

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La saga de Naughty Dog cuenta con algunas de las escenas de acción más icónicas de los videojuegos.

La última gran aventura de Nathan Drake supuso un broche de oro para una franquicia memorable, una despedida a la altura del personaje, repleta de escenas de acción tan divertidas como emocionantes. Entre ellas, se encuentra el que puede que sea uno de los mejores momentos de acción de la saga, el de la persecución. Sobre cómo la llevaron a cabo han hablado Kurt Margenau y Shaun Escayg, de Naughty Dog, para IGN.

Había una gran carga emocional

Esta es una persecución larga a través de las calles de la ciudad y por terreno rocoso, pero más allá de la acción, esta secuencia debía funcionar como un resumen de todas las relaciones de los personajes hasta el momento. "Hay mucha carga emocional en que los hermanos se reúnan". Los desarrolladores querían conseguir una buena presión en nuestra pelea sobre el convoy.

Uncharted 4: A Thief's End

Podremos sentir cada neumático del vehículo gracias al DualSense

Nathan salta entre los vehículos para acabar con los enemigos, noqueando a los conductores mientras corre tras Sam, para hacer esto más emocionante, el equipo desarrolló un sistema para coreografiar todos los movimientos del vehículo y que así siempre tuviéramos algún objetivo con el que enfrentarnos. Nate vivirá de nuevo esta increíble persecución en PS5 y PC con Uncharted Legacy of Thieves Collection, y Margenau ha hablado sobre la evolución que esta secuencia ha sufrido en la colección para nueva generación.

El equipo ha explicado que ha podido experimentar con la vibración háptica y los gatillos adaptativos del DualSense, modelando cada neumático para que sintamos cómo el vehículo se agarra o se desliza del suelo, "puedes sentir lo que hace cada neumático tan sólo sosteniendo el mando". Uncharted Legacy of Thieves Collection llegará a PS5 el próximo 28 de enero de 2022 y a PC a lo largo del primer trimestre de este año.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.