La voz italiana de Manny Calavera en Grim Fandango, Renato Cecchetto, ha fallecido

La voz italiana de Manny Calavera en Grim Fandango, Renato Cecchetto, ha fallecido
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Cecchetto también fue el actor de voz de Kyle Katarn en Star Wars: Dark Forces y numerosos personajes del cine.

Renato Cecchetto, famoso actor de doblaje italiano, ha fallecido tras luchar diez días en el hospital contra un serio accidente automovilístico. A pesar de contar con numerosos roles en la industria del cine, Cecchetto también dejó su vasta experiencia en los videojuegos, siendo Manny Calavera, protagonista del juego Grim Fandango, uno de sus personajes más reconocidos.

El actor también interpretó a varios personajes del mundo del cine

La noticia fue compartida por LucasArts en redes sociales, estudio con quien el actor tuvo mucho contacto, pues además de Grim Fandango, Cecchetto también prestó su voz para dar vida a Kyle Katarn, personaje reconocido de la saga Star Wars, quien debutó en el videojuego Dark Forces. Además, el actor también fue la voz de Charlie Sidjan en Hitman 2: Silent Assassin.

En cuanto al mundo del cine, Cecchetto tuvo varias interpretaciones que pasaron a la historia, siendo el actor elegido para ser la voz del mismísimo Shrek, y participando en varias películas de animación reconocidas como Toy Story (Hamm), Monsters, Inc. (Yeti), Cars (Mack), Buscando a Dory (Bill) y más.

Grim Fandango debutó en PC en 1998 y, desde entonces, se ha convertido en un juego muy querido que hoy en día aún es apreciado en la industria, tal y como lo demostró el estudio Double Fine con la remasterización anunciada en 2014 y lanzada el año siguiente. El director de dicho proyecto, Tim Schafer, declaró estar interesado en remasterizar más clásicos de LucasArts tras trabajar con Manny Calavera y compañía.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.