Steam Deck tendrá un guardado en la nube gratis para pasar de portátil a PC sin salirse del juego

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Valve detalla su funcionamiento y pide a los desarrolladores su implementación para una mejor experiencia.

Valve continúa trabajando para ofrecer en febrero la mejor experiencia posible con Steam Deck, y eso incluye un sistema de guardado con sincronización dinámica con Cloud para que los jugadores puedan pasar su partida del hardware portátil a otro dispositivo al vuelo, sin necesidad de esperas ni de salirse del juego.

"Anticipamos que los usuarios suspenderán sus Steam Deck frecuentemente sin salir del juego, como es habitual con otros dispositivos de juego portátiles. Con la Sincronización dinámica con Cloud, los usuarios pueden elegir jugar en otro dispositivo (sea un equipo u otro Steam Deck) y su progreso estará esperándolos", explican. De este modo, Steam subirá automáticamente a la nube todos los datos de las partidas guardadas modificadas antes de que el dispositivo entre en modo de suspensión.

Steam Deck

Por si te lo estás preguntando, este guardado en la nube es gratis si bien corresponde a los desarrolladores habilitarlo en sus títulos. "El aprovechar esta característica no es un requisito para que los jugadores disfruten su juego en Steam Deck, pero recomendamos su uso para así poder dar la mejor experiencia posible a los usuarios", comenta la compañía capitaneada por Gabe Newell en un comunicado.

No obstante, aunque no esté implementado el sistema, Steam Deck aún podrá registrar cuando cambian los datos guardados del juego en la portátil. Sin embargo, cualquier usuario que suspenda su Deck cuando un juego esté ejecutado, tendrá primero que regresar a Steam Deck para cerrarlo y guardar así la partida correspondiente.

Lanzamiento de Steam Deck

"A pesar de la pandemia mundial, la escasez de suministros y los problemas de envío", Valve prometió hace unas semanas no más retrasos en la distribución de Steam Deck, con lo que se espera empiecen a llegar las primeras remesas del hardware en febrero. Desde antes, la compañía ha trabajado para que todos puedan saber cómodamente qué videojuegos se pueden ejecutar en la portátil con un sistema de verificados.

Si quieres saber más de esta nueva apuesta de hardware de Valve, no dudes en consultar este especial con las 44 claves que has de conocer de Steam Deck.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.