Un torneo de Minecraft fue víctima de ciberataques que dejaron a todo un país sin conexión a internet

Un torneo de Minecraft fue víctima de ciberataques que dejaron a todo un país sin conexión a internet
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El torneo se inspiró en la popular serie El Juego del Calamar, donde 150 streamers compitieron por 100.000 dólares.

Hace unos días, se organizó un torneo de Minecraft donde 150 streamers participaron buscando llevarse 100.000 dólares. Dicho torneo se basó en la popular serie de Netflix, El Juego del Calamar, para poner en contra a todos los participantes, pero las traiciones fueron más allá del videojuego, pues ciberataques en Andorra enfocados a varios competidores de este país no solo los afectaron a ellos, sino al país entero.

Los problemas se resolvieron en poco tiempo

El único proveedor de internet del país, Telecom Andorra, comentó en redes sociales el ataque DDoS que estaba sufriendo, el cual no tardó en vincularse con el mencionado torneo. Debido a este problema, streamers como El Rubius y AuronPlay fueron forzados a abandonar la competencia, pero permanecieron como administradores del torneo, pues ellos también fueron quienes organizaron el evento, junto con el streamer Komanche.

Carles Casadevall, portavoz de Telecom Andorra, comentó que el ataque iba dirigido a youtubers de la zona, el cual fue el más grande que jamás había recibido la red de este país. La situación se resolvió en poco tiempo, pero al tratarse de un solo proveedor para todo un territorio, muchas personas no involucradas en el torneo sufrieron las mismas consecuencias.

El evento culminó con el streamer OllieGamerz como el ganador tras varios días de pruebas similares a la mencionada serie de Netflix. El torneo contó con muchas visualizaciones a través de todos los streamers que lo transmitieron, como Xokas, quien llegó a un nuevo récord en su canal con 1,2 millones de espectadores tras quedar en segundo lugar.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.