Wordle, el famoso juego de adivinar palabras, comprado por The New York Times por una cantidad millonaria

Wordle, el famoso juego de adivinar palabras, comprado por The New York Times por una cantidad millonaria
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El periódico norteamericano asegura que formará parte de su catálogo de pasatiempos para suscriptores.

Si no conocéis Wordle, debemos contaros que se trata de uno de los juegos más populares desde este inicio de 2022. Se trata de un juego de palabras disponible desde una página web con una mecánica sencilla apta para todo tipo de público, con el espíritu de los videojuegos casuales que ya conocemos pero accesible desde cualquier smartphone o navegador.

De momento seguirá siendo gratuito

Para cerrar este enero loco repleto de compras y adquisiciones, The New York Times ha anunciado la compra de Wordle por una cifra que supera ligeramente las seis cifras. Así se refieren en el comunicado que han compartido, dando a entender que si bien la cantidad es millonaria, debe ser poco superior al millón de dólares.

El periódico estadounidense lo incorporará a su catálogo de pasatiempos para suscriptores junto con otros como The Crossword, Spelling Bee, Sudoku o The Mini. La empresa ha afirmado que el juego inicialmente seguirá siendo gratuito para usuarios nuevos y existentes, pero es parte esencial de su estrategia para suscriptores, así que podríamos esperar una futura exclusividad.

El funcionamiento de Wordle es sencillo: cada día hay una única palabra que adivinar, teniendo siempre cinco letras. Debemos adivinarla en seis intentos disponibles probando palabras existentes en el diccionario. Si acertamos una letra, se mostrará en amarillo. Si la acertamos pero además la colocamos en la posición correcta, el cuadrado se teñirá de verde. A través de este sencillo sistema, deberemos buscar adivinarla en el menor número de intentos posibles.

Aunque se trate de un juego social, esta adquisición llega en el mismo periodo que otras grandes compras que hemos visto recientemente relacionadas con juegos y entretenimiento. Microsoft adquirió Activision Blizzard a mediados de febrero, mientras que durante el día de ayer conocimos que Sony ha comprado Bungie por una cifra cercana a los 3 600 millones de dólares.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.