Nintendo marca un trimestre de récord y comparte su top 10 de videojuegos más vendidos en Switch

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía ha firmado el mejor periodo de la generación de Switch y el segundo más destacable de su historia.

Los datos que nos ha dejado el último informe de resultados de Nintendo confirman el buen estado de forma de la compañía. Nintendo Switch está resultado ser todo un éxito pese a llevar ya casi cinco años entre nosotros, y sus más de 100 millones de unidades vendidas solo se entienden gracias al buen trabajo realizado con el hardware, pero también con el software.

Es el segundo mejor trimestre de su historia

Las ganancias de Nintendo durante el tercer trimestre del año fiscal en el que nos encontramos ascienden a los 6 270 millones de dólares en ingresos, lo que supone el mejor periodo de la generación de Switch y el segundo mejor de su historia. En el año 2021 ha habido 98 millones de jugadores en la híbrida, una cifra alta respecto a los 103 millones de consolas vendidas.

Las ventas de hardware han sido más bajas que en el mismo periodo del año pasado, aunque el modelo OLED ha ayudado a impulsar los ingresos durante las Navidades. Nintendo no se ha visto tan afectada por la escasez de semiconductores, ya que ha podido distribuir 23,67 millones de consolas durante todo el año pasado, casi el doble que las máquinas de nueva generación que pudo mover Sony con PlayStation 5 (12.8).

El hardware supone más de la mitad de los ingresos de Nintendo, mientras que los videojuegos siguen logrando grandes números. En físico venden mucho más que en digital (29% contra 9%), y se han compartido los cifras de ventas de los títulos más exitosos de su catálogo propio, con la entrada de Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente en el top 10 que te dejamos a continuación.

Juegos más vendidos de Nintendo Switch

  1. Mario Kart 8: Deluxe: 43,35 millones
  2. Animal Crossing: New Horizons: 37,62 millones
  3. Super Smash Bros. Ultimate: 27,40 millones
  4. The Legend of Zelda: Breath of the Wild: 25,80 millones
  5. Pokémon Espada y Escudo: 23,90 millones
  6. Super Mario Odyssey: 23,02 millones
  7. Super Mario Party: 17,39 millones
  8. Pokémon Let’s Go Pikachu! y Let’s Go Eevee!: 14,33 millones
  9. Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente: 13,97 millones
  10. Ring Fit Adventure: 13,53 millones

El lanzamiento más reciente publicado por Nintendo para su consola ha sido Leyendas Pokémon: Arceus, un título que supone una revolución a nivel jugable en la saga, aunque ha estado en el ojo del huracán por su apartado gráfico y artístico. Nosotros pudimos jugarlo antes de su estreno, así que te dejamos el análisis de Leyendas Pokémon: Arceus por si quieres pasarte a echarle un vistazo.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...