La Liga BBVA MX dice adiós a FIFA y firma contrato de exclusividad con eFootball de Konami

La Liga BBVA MX dice adiós a FIFA y firma contrato de exclusividad con eFootball de Konami
Facebook Twitter Flipboard E-mail

Después de más de 15 años en el juego de EA Sports, Konami se queda con la licencia de la liga mexicana.

Konami decidió el año pasado convertir a su juego deportivo antes conocido como Pro Evolution Soccer en una nueva propuesta multiplataforma free-to-play unificada bajo el nombre eFootball. El debut de este título estuvo lleno de tropiezos, pero eso no ha impedido que Konami siga luchando fuertemente por ganar mercado en el género mediante acuerdos de exclusividad. Esta mañana se anunció que después de más de 15 años de que la liga mexicana de fútbol estuvo presente en FIFA de EA Sports, ahora será eFootball quien tendrá los derechos exclusivos del torneo más importante de México.

Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios.

Un acuerdo firmado por Mikel Arriola, presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, y Yuta Kose, presidente de Konami Digital Entertainment, permitirá a Konami tener acceso a los jugadores y estadios de la LIGA BBVA MX para tomar imágenes que incluyen escaneos 3D y capturas de movimiento, así como las recreaciones de los uniformes oficiales de cada club, así se informó en un comunicado de prensa oficial.

"Estamos orgullosos de tener a la LIGA BBVA MX como socios y la oportunidad de acercar a nuestros fanáticos en México y los Estados Unidos a sus clubes favoritos a través de eFootball", comentó el presidente de Konami, quien agregó que buscarán crear una experiencia completamente inmersiva para los aficionados de la Liga MX. Por su parte, desde la LIGA BBVA MX se afirma que este acuerdo es un "símbolo del compromiso de impulsar el alcance global y la exposición de la Liga a los niveles más altos", asegurando que Konami ha sido un socio que comparte su filosofía y pasión por el fútbol.

Continuaremos explorando formas de ofrecer autenticidad y representación local en la región.

La Liga MX debutó de forma oficial en los videojuegos en FIFA 05, permaneciendo como una exclusiva de los juegos de EA Sports desde entonces, por lo que se trata de un acuerdo histórico para el fútbol y los videojuegos en México. Desde Electronic Arts se habla de que se seguirán explorando oportunidades: "El fútbol mexicano es de vital importancia para nosotros y para nuestros jugadores. Por lo tanto, continuaremos explorando formas de ofrecer autenticidad y representación local en la región, sumado a nuestro partnersh actual con la Selección Mexicana de Fútbol Varonil y Femenil", se comentó.

Aunque el acceso anticipado a eFootball inició el año pasado, será en la próxima primavera que la versión completa de eFootball 2022 llegará a Xbox One, Xbox Series X|S, PS4, PS5 y PC, con versiones planeadas para dispositivos móviles un poco más adelante.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.