John Carter tendrá al fin videojuego aunque primero debe conquistar Kickstarter: imágenes y detalles

John Carter tendrá al fin videojuego aunque primero debe conquistar Kickstarter: imágenes y detalles
Facebook Twitter Flipboard E-mail

El personaje de Edgar Rice Burroughs apuesta por la acción y aventuras en el planeta Marte.


Las historias de John Carter han sido fuente de inspiración para muchos a lo largo de los más de 110 años de historia que tienen las aventuras de este explorador, dejando notar su influencia en obras como Flash Gordon, Superman de Jerry Siegal o incluso la saga Star Wars. Sin embargo, pese a la trascendencia del personaje nunca ha protagonizado un videojuego… hasta ahora, que busca conquistar este campo de batalla con John Carter Warlord of Mars.

El escritor de James Bond estará presente en la historia del juego

Desarrollado por Hypnotic Ants, esta aventura de acción en primera persona ambientada en el planeta Marte tiene previsto estrenarse en PC a lo largo de 2022, aunque en el pasado también se mencionó la opción de llegar a consolas. Antes de eso, sin embargo, John Carter Warlord of Mars tendrá que superar con éxito la campaña de Kickstarter que arranca el 1 de marzo. ¿Qué podemos esperar de este videojuego de aventuras?

Imagen de John Carter Warlord of Mars

La acción arranca en 1945, en un momento en el que piden a John Carter encontrar los proyectos secretos de Hitler. "Las órdenes de la misión llegan directamente de Ian Fleming", autor de los libros de James Bond, siendo esta la primera vez que vemos al personaje encarnado también en un videojuego. "Durante la aventura, John Carter encuentra tecnología experimental que acaba transportándole a Barsoom, conocido en la Tierra como el cuarto planeta del sistema solar, es decir, el planeta rojo Marte".

"Me gustaría pensar que estaría encantado no solo de ver a los fans de John Carter jugar y adentrarse en su maravilloso mundo de Barsoom [...] y tener la experiencia visceral de ser capaz de jugar como su propio héroe en el videojuego", ha declarado él máximo responsable de la empresa que actualmente gestiona los derechos de la obra de Edgar Rice Burroughs. "Sin duda le habría encantado ver cómo su espadachín inmortal y el rico mundo de Barsoom cobran vida en el videojuego de John Carter: Warlord of Mars, mostrando su creación a toda una nueva generación de jugadores".

John Carter en la Segunda Guerra Mundial


Imagen de John Carter Warlord of Mars

Los conocedores de la historia de John Carter se habrán percatado que en esta nueva aventura, el héroe vive en 1945 y no en los años de la Guerra de Secesión de Estados Unidos. En su momento, los autores de Warlord of Mars aclararon que apostaron por esta nueva ambientación porque "nos encantan los juegos de guerra tanto como la ciencia ficción, y ¡adoramos las teorías de la conspiración relacionadas con los UFO Nazi y aquellas bases secretas!".

La historia de la Tierra se ambienta en los años de la Segunda Guerra Mundial

"En nuestro juego, queremos jugar a los 'espías' en un tenso escenario del 'gato y el ratón', a la par que impulsamos la grandiosa acción del mundo de Barsoom, el nombre que Burroughs dió al planeta Marte". Para crear estos dos escenarios tan distintos el equipo tras John Carter Warlord of Mars trabajó con un experto en ciencia ficción para la acción en Marte, y con un historiador para que creara el guión de las secciones de la Segunda Guerra Mundial.

Warlord of Mars está siendo desarrollado por un equipo formado por veteranos tras Sea of Thieves y Fortnite.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.