La película de Uncharted tiene un gran estreno en España: el Nathan Drake de Tom Holland pega fuerte en taquilla

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La cinta de PlayStation Productions todavía tiene que llegar a los cines de Estados Unidos.

Este pasado viernes llegó a los cines de varios países la película de Uncharted, una cinta de Sony y PlayStation Productions repleta de acción que todavía tiene que estrenarse en mercados más potentes como el estadounidense. Hasta que no pasen unos días no podremos valorar su rendimiento en taquilla, pero ya tenemos los datos correspondientes al primer fin de semana.

En 2021 la superan Venom y Spider-Man

Tal y como recoge Variety, en España la película ha recaudado 3,5 millones de dólares en sus días de estreno, aproximadamente unos 3,1 millones de euros al cambio. Ha ocupado el lugar más alto de la lista, y son cifras destacables si tenemos en cuenta la situación que viven los cines desde que llegó la pandemia. Para comparar, solo dos producciones superaron el año pasado a la cinta de Nathan Drake: Venom y Spider-Man: No Way Home.

A nivel internacional, el estreno de Uncharted ha llegado a 15 países diferentes, copando los distintos mercados. En total, ha recaudado hasta el momento 21,5 millones de dólares, lo que supone, en comparación con otros blockbusters estrenados en época pandémica, un 12% más que Eternals, un 18% por encima de Black Widow y un 21% superior a los datos de Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos.

A nivel de crítica, la película ha sembrado ciertas dudas. El público le ha otorgado un 50% de aprobación en Rotten Tomatoes (sin lanzamiento en Estados Unidos todavía), y goza de un 6 de nota en FilmAffinity. Nuestro compañero Chema Mansilla ya pudo verla antes de su estreno, y en su crítica de Uncharted deja claro que es muy disfrutable, aunque deja a su inolvidable protagonista en el camino.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.