El creador de Yakuza avanza detalles del próximo juego de su estudio y descarta los móviles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras marcharse de SEGA, Toshihiro Nagoshi anunció la creación del Nagoshi Studio junto a NetEase.

En octubre del año pasado, Toshihiro Nagoshi confirmó oficialmente su marcha de SEGA. Con ello, el creador japonés abandonaba el Ryu Ga Gotoku Studio y la saga Yakuza, de la cual ha sido responsable durante todos estos años atrás. Su próxima parada era la fundación de un nuevo estudio bajo el paraguas de NetEase, una de las compañías chinas más importantes del momento.

Este nuevo Nagoshi Studio ya se encuentra planeando sus proyectos venideros, y en una entrevista con IGN Japón, el director ha desvelado algunos detalles sobre lo que podemos esperar de lo que está por llegar, aunque también ha querido hablar sobre las dudas que le asaltaron en el momento de su partida de SEGA y cómo se siente en esta nueva aventura respaldado por NetEase Games.

Tengo ideas para superar a mis trabajos anteriores

"Cuando el equipo y yo decidimos fundar un nuevo estudio sabíamos que dejaríamos atrás el contenido con el que habíamos trabajado anteriormente", comenta Nagoshi. "Pero tengo fortaleza mental y muchas ideas que me gustaría probar y que incluso pueden superar a mis trabajos anteriores, así que estaba seguro de que dejar atrás las anteriores franquicias me brindaría la oportunidad de probar cosas nuevas".

Yakuza: Like a Dragon

Somos buenos contando historias dramáticas

El creativo nipón no ha querido adelantar nada en relación al gameplay de sus próximas producciones, pero ha dejado claro que las expectativas son altas respecto a los trabajos pasados y que seguirán haciendo lo que saben hacer. "Estamos influenciados por las películas y queremos crear juegos que ofrezcan un alto nivel de drama humano", explica. "Espero que, como antiguamente, pueda crear juegos que lleguen a una audiencia global. Así que no esperes que haga juegos de puzles para móviles o algo por el estilo. Esos juegos son divertidos, pero en lo que nosotros somos buenos es en títulos con historias dramáticas y conmovedoras, y eso es lo que queremos hacer. Ahí está nuestro enfoque".

Nagoshi ha confirmado que su próximo proyecto se encuentra ya en las primeras etapas del desarrollo y, aunque el diseño del mundo ha sido algo que ha destacado en sus trabajos anteriores con la saga Yakuza, cree que es más importante centrarse en hacer una buena historia. Para ello, continuarán contando con la captura de movimientos por parte de actores reales.

Estos son solo los primeros detalles que el japonés ha compartido sobre un Nagoshi Studio del que únicamente conocemos el logo y los integrantes. Mientras, el Ryu Ga Gotoku Studio sigue su camino propio, trabajando en la próxima entrega relacionada con la franquicia Yakuza y llevando a cabo el desarrollo de una nueva IP alejada de las entregas principales que hemos conocido hasta la fecha.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...