Elden Ring y sus 10 clases de personaje: cuál elegir y sus características clave

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Combate cuerpo a cuerpo, a distancia y uso de hechizos, entre las opciones para sobrevivir a las Tierras Intermedias.

Es normal que estéis nerviosos, el día se acerca y por fin podremos volver a luchar, sufrir, gritar y llorar en el nuevo título de Hidetaka Miyazaki, Elden Ring. Sabemos que queréis estar bien preparados para afrontar los retos a los que el genial creativo de FromSoftware promete enfrentarnos, y el primer paso es elegir correctamente la clase de nuestro personaje.

Algunas clases han cambiado desde la beta cerrada

Algunas cosas han cambiado desde nuestros primeros pasos en la Prueba Cerrada de Red, y sí, nosotros también vamos a echar de menos al Lobo Sangriento, pero no hay duda de que los padres de Dark Souls lo han dado todo para que tengamos suficientes alternativas para nuestro viaje. Son diez el total de clases, recogidas por Fextralife, con las que podremos adentrarnos en las Tierras Intermedias, y realmente no hay una clase perfecta, todo va a depender de vuestras necesidades y de con qué estilo de juego os sintáis más cómodos.

Si queréis saber más sobre lo que os encontraréis en Elden Ring, en 3DJuegos ya hemos podido jugar más de 20 horas y lo cierto es que estamos fascinados con su mundo abierto.

Vagante y Héroe
Vagante y Héroe

Vagante

Con el Vagante nos encontramos una clase típica de los Souls, el clásico Caballero con alto valor en Vigor, Fuerza y Destreza. Comienza en nivel 9, armado con una espada, escudo y alabarda. Un personaje que puede ser una buena elección si estáis empezando en los juegos de Miyazaki, siendo el más robusto de inicio. Aunque el personaje tiene unos atributos equilibrados, es ideal para escalar en Fuerza. "Un caballero exiliado de su tierra natal y obligado a deambular. Robusto y armado".

  • Nivel: 9
  • Vigor: 15
  • Mente: 10
  • Resistencia: 11
  • Fuerza: 14
  • Destreza: 13
  • Intelecto: 9
  • Fe: 9
  • Arcano: 7
  • Total: 88

Héroe

El héroe destaca por su Fuerza y VIgor, comienza el juego en nivel 7 con hacha de batalla y escudo de cuero. Una clase enfocada para escalar en Fuerza, llegando a ser superior al Vagante si el objetivo es centraros en el combate cuerpo a cuerpo, prescindiendo por completo de hechizos y armas que empleen Destreza. "Un héroe fiel, cómodo empuñando un hacha de guerra. Descendiente de un líder de Tierra Baldía".

  • Nivel: 7
  • Vigor: 14
  • Mente: 9
  • Resistencia: 12
  • Fuerza: 16
  • Destreza: 9
  • Intelecto: 7
  • Fe: 8
  • Arcano: 11
  • Total: 86

Guerrero y Prisionero
Guerrero y Prisionero

Guerrero

El Guerrero está enfocado en la Destreza como atributo sobre el que construir la build, acompañada de unas estadísticas físicas equilibradas. Comenzamos con él en nivel 8 y portando dos cimitarras y un escudo ligero. Una de las clases de la prueba de red y el personaje más ágil. "Un guerrero de una tribu nómada que empuña armas en ambas manos. Técnica excepcional".

  • Nivel: 8
  • Vigor: 11
  • Mente: 12
  • Resistencia: 11
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 16
  • Intelecto: 10
  • Fe: 8
  • Arcano: 9
  • Total: 87

Prisionero

El Prisionero es otro personaje con estadísticas físicas equilibradas, aunque destaca en Inteligencia y Destreza. Comenzamos en nivel 9 con un catalizador, un estoque, un escudo pequeño y un casco que no pasará desapercibido para ningún fan de Berserk. Una elección ideal si buscáis un híbrido que escale en Destreza e Inteligencia, combinando cuerpo a cuerpo y hechizos. "Prisionero encasquetado en una máscara de hierro. Al haber pertenecido a la élite cuando era libre, conoce la hechicería de piedras refugentes".

  • Nivel: 9
  • Vigor: 11
  • Mente: 12
  • Resistencia: 11
  • Fuerza: 11
  • Destreza: 14
  • Intelecto: 14
  • Fe: 6
  • Arcano: 9
  • Total: 88

Bandido y Astrólogo
Bandido y Astrólogo

Bandido

Aunque el atributo destacado del Bandido es el Arcano, también cuenta con una gran Destreza. Comienza en un nivel bajo, algo que resulta positivo para una mejor escalada de atributos y porta una daga, un escudo pequeño, arco y flechas. Perfecto para emplear objetos y consumibles, aunque no es un personaje recomendado para principiantes. "Un peligroso bandido que ataca los puntos débiles. Destaca en el combate a distancia con arcos".

  • Nivel: 5
  • Vigor: 10
  • Mente: 11
  • Resistencia: 10
  • Fuerza: 9
  • Destreza: 13
  • Intelecto: 9
  • Fe: 8
  • Arcano: 14
  • Total: 84

Astrólogo

Un personaje perfecto para aquellos que buscan el combate a distancia centrado en hechizos. Un mago con unos altos atributos de Intelecto y Mente, acompañado de una solvente destreza. Comienza en nivel 6, un nivel bastante bajo, portando un bastón, una espada y un escudo pequeño. Una clase cómoda para los principiantes que prefieran no lanzarse encima de los enemigos. "Un erudito que lee el destino en las estrellas. Seguidor de la escuela de hechicería de piedras refulgentes".

  • Nivel: 6
  • Vigor: 9
  • Mente: 15
  • Resistencia: 9
  • Fuerza: 8
  • Destreza: 12
  • Intelecto: 16
  • Fe: 7
  • Arcano: 9
  • Total: 85

Confesor y Samurái
Confesor y Samurái

Confesor

El Confesor es la clase que empieza con más alto nivel, destacando en su atributo de Fe y con unas estadísticas físicas equilibradas. Se abre paso con una espada ancha, un escudo medio y un catalizador. Un personaje ideal para explorar desarrollos híbridos de cuerpo a cuerpo y hechizos. "Un espía eclesiástico habilidoso en las operaciones clandestinas. Diestro con la espada y los encantamientos".

  • Nivel: 10
  • Vigor: 10
  • Mente: 13
  • Resistencia: 10
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 12
  • Intelecto: 9
  • Fe: 14
  • Arcano: 9
  • Total: 89

Samurái

El Samurái es otro personaje que parte con un alto nivel en su aventura, una gran Destreza, buena Resistencia, Vigor y Mente. Como imaginaréis, comenzamos con una katana, un arco, flechas, incluyendo flechas incendiarias y un escudo. Una clase muy bien equilibrada capaz de adaptarse a cualquier estilo de juego, aunque perfecto para escalar en Destreza. "Un hábil luchador de los lejanos territorios del Cañaveral. Diestro con katanas y arcos largos".

  • Nivel: 9
  • Vigor: 12
  • Mente: 11
  • Resistencia: 13
  • Fuerza: 12
  • Destreza: 15
  • Intelecto: 9
  • Fe: 8
  • Arcano: 8
  • Total: 88

Miserable y Profeta
Miserable y Profeta

Esta seguro será una de las clases favoritas por aquellos que buscan ponerse las cosas lo más difícil posible. Aunque cuenta con el nivel más bajo del juego, sus estadísticas son significativamente altas para desarrollar una clase enfocada únicamente a algunas de las estadísticas, en cualquier caso, podréis construir el estilo que mejor se adapte a vosotros con facilidad y resulta divertido abrirte camino en los primeros compases ataviado con un taparrabos y armado con un garrote. "Un pobre tonto sin propósito en la vida, desnudo como el día en el que nació. Sólo posee un garrote".

Miserable

  • Nivel: 1
  • Vigor: 10
  • Mente: 10
  • Resistencia: 10
  • Fuerza: 10
  • Destreza: 10
  • Intelecto: 10
  • Fe: 10
  • Arcano: 10
  • Total: 80

Profeta

El Profeta es un personaje algo complejo en sus primeros pasos del juego y particularmente en solitario, un personaje con unos excelentes atributos de Fe y Mente, acompañado de una Fuerza muy aceptable. Una clase enfocada a la escalada de Fe volcada hacia los encantamientos, aunque también debería funcionar bien como híbrido de Fuerza y Fe. Porta una lanza, un catalizador y un escudo pequeño.
"Un vidente marginado por sus profecías catastrofistas. Experimentado en encantamientos de curación".

  • Nivel: 7
  • Vigor: 10
  • Mente: 14
  • Resistencia: 8
  • Fuerza: 11
  • Destreza: 10
  • Intelecto: 7
  • Fe: 16
  • Arcano: 10
  • Total: 86

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