Elden Ring ya es un éxito en PC, pero su rendimiento despierta miles de críticas en Steam

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La aventura de rol y acción de FromSoftware acumula reseñas mixtas en sus primeras horas en Steam.

Una vez más los problemas de rendimiento se ciernen sobre un lanzamiento de FromSoftware. En este sentido, y pese a que Elden Ring está siendo un enorme éxito en sus primeras horas en PC, son muchos los usuarios que han alzado la voz contra los diferentes problemas del RPG de acción, tantos como para colorear de naranja las reseñas del videojuego de la compañía japonesa en la tienda de Valve.

En este sentido, de cerca de 20.000 opiniones vertidas sobre la producción en sus primeras horas, un 40% son negativas, siendo un reflejo de su estado actual.

¿Las quejas? Varias, pero aluden principalmente a caídas constantes en la tasa de cuadros por segundo. "Tengo una GeForce RTX 3060 y un AMD Ryzen 3500, y cuando veo el benchmark con la app de MSI, ambos componentes ni siquiera se esfuerzan y van a 60% de uso. Este videojuego está mal optimizado", asegura Thiago.

Los usuarios reportan caídas constantes en la tasa de frames

La mayoría de las críticas negativas van por esa índole, si bien también encontramos otras quejas sobre su adaptación al ratón y teclado, además de fallos visuales. Desde PCGamesN se hacen eco de un posible culpable a todos esos inconvenientes, Easy Anti-Cheat, explicando cómo algunos ven un mejor rendimiento tras deshabilitar el software, si bien eso implica tener que disfrutar de las Tierras Intermedias sin conexión.

Elden Ring

Desde ayer hay un parche de Elden Ring que afirma abordar estos problemas. Es de esperar que en los próximos días el equipo de FromSoftware siga trabajando en resolver la mayor parte de las quejas de los jugadores planteadas en estas críticas. También se han reportado problemas de compatibilidad para el mando para los que hay solución, tal como nos cuentan los compañeros de 3DJuegos Guías.

Mientras, hoy hemos sabido que Elden Ring ya cuenta con verificación en Steam Deck, lo que permitirá a los usuarios disfrutar de las Tierras Intermedias en cualquier parte. Puedes saber más sobre el RPG de acción leyendo las impresiones con Elden Ring del compañero Alejandro Pascual, que aún trabaja en su análisis. Para terminar os dejamos con Elden Ring: La culminación del oscuro viaje de Miyazaki.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

4.527 visualizaciones

El AUTÉNTICO AAAA de Ubisoft FAR CRY 2

Hay revoluciones que pasan frente a nuestros ojos sin que apenas nos demos cuenta. Juegazos que, por la velocidad de la industria y lo rápido que muchos se suman a las modas, pasan inadvertidos o hacen algo de ruido para luego quedar completamente sepultados por secuelas o...