Wargaming despide al director creativo de World of Tanks, que apoyó la invasión de Rusia a Ucrania

Wargaming despide al director creativo de World of Tanks, que apoyó la invasión de Rusia a Ucrania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La compañía bielorrusa tiene como prioridad actual prestar apoyo a los 550 empleados de su estudio en Kiev.

La invasión de Rusia a Ucrania sigue dejándose notar en la industria del videojuego. Así, hoy hemos conocido el despido del director creativo de World of Tanks tras publicar hace unos días unos mensajes de apoyo a las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa, y las repúblicas populares de Donetsk y Luhansk a través de Facebook.

"Sergey Burkatovskiy expresó una opinión personal en redes sociales que categóricamente no refleja la posición de la compañía", confirmó ayer un representante de Wargaming a PC Gamer. "Lo han despedido y ya no está en la empresa".

La opinión [del despedido] no refleja la posición de la compañía

Wargaming tiene su sede en Bielorrusia, un país beligerante actualmente contra Ucrania tras dejar pasar las Fuerzas Armadas de la Federación Rusa por su territorio. Además, dispone en Kiev de una importante fuerza laboral de 550 personas que son ahora su prioridad. "Actualmente, todos los recursos disponibles de la empresa están ayudando y apoyando a nuestros más de 550 colegas: ofreciéndoles alojamiento alternativo, pagos anticipados de salarios, fondos adicionales para viajes y reubicación, etc."

Por otra parte, Wargaming Kyiv ha donado un millón de dólares a la Cruz Roja de Ucrania para para apoyar a los hospitales y médicos de la antigua república soviética, así como a los los ciudadanos que han sido desplazados y otras actividades vitales de la organización humanitaria según explican en un comunicado de prensa.

Wargaming enfrenta estos días cierta polémica tras reanudar los esfuerzos publicitarios a nivel mundial de World of Tanks, si bien han pausado sus comerciales en Ucrania al considerar inapropiado e insensible anunciar sus videojuegos en un país que es el centro del conflicto. Recomendamos que World of Tanks es un videojuego multijugador masivo protagonizado por vehículos blindados del siglo XX.

La industria y Ucrania

Más allá de Wargaming, la industria se ha movilizado en apoyo al pueblo ucranio y sus desarrolladores. Así, exponen desde GamesIndustry, los estudios con empleados en Ucrania, incluidos Ubisoft, TinyBuild y Playrix, cuentan con apoyo detallado y esfuerzos de reubicación, mientras que empresas como Embracer, Bungie, 11 Bit Studios, GSC Game World y CD Projekt están donando para ayudar en los esfuerzos.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.