Los creadores de The Witcher dejarán de vender sus juegos en Rusia por la invasión a Ucrania

Los creadores de The Witcher dejarán de vender sus juegos en Rusia por la invasión a Ucrania
Facebook Twitter Flipboard E-mail

GOG también cesará sus servicios comerciales en el país euroasiático según anuncia hoy CD Projekt.

En la jornada de ayer Ucrania solicitó a la industria del videojuego más implicación a la industria en sus sanciones a Rusia y Bielorrusia y la respuesta de una de las grandes compañías del sector no ha tardado en llegar. CD Projekt RED ha anunciado el cese de la venta de sus videojuegos en ambos países de forma indefinida.

"A la luz de la invasión de Rusia a nuestro país vecino de Ucrania, el grupo de CD Projekt ha tomado la decisión de paralizar la venta de todos nuestros videojuegos en Rusia y Bielorrusia. Hoy hemos empezado a trabajar con nuestros socios para suspender las ventas digitales y cesar la distribución físico de nuestros productos", asegura la firma en un comunicado que hace extensible tales medidas a GOG.

Deseamos impulsar al mundo a hablar de lo que está pasando en el corazón de Europa

"Todo el grupo se mantiene firme con el pueblo de Ucrania. Si bien no somos una entidad política que pueda directamente influenciar en asuntos materiales, y no aspiramos a ello, creemos en la importancia de las entidades comerciales, sobre todo si están unidad, para cambiar los corazones y mentes de la gente común", argumenta CDPR. "Sabemos que los jugadores de Rusia y Bielorrusia, que no tienen nada que ver a título indicidad con la invasión a Ucrania, se verán afectados por esta decisión, pero con esta acción deseamos impulsar al mundo a hablar de lo que está pasando en el corazón de Europa".

Los padres de The Witcher 3: Wild Hunt y Cyberpunk 2077 cierran su mensaje dando todo su apoyo a sus hermanos y hermanas de Ucrania que luchan por su país.

La industria en Ucrania

De esta forma la industria del videojuego va un paso más allá y toma el camino de otros sectores del entretenimiento como el mundo del cine, que ha paralizado de forma indefinida sus estrenos en Rusia, incluyendo cintas muy esperadas como The Batman. Por otra parte, la industria se está volcando con los desarrolladores ucranios, mientras que GSC Game World, con sede en Kyiv, se ha visto obligado a dejar de trabajar en S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl, previsto para diciembre.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.