Nintendo pone en mantenimiento la eShop de Rusia tras suspender los pagos en rublos

Nintendo pone en mantenimiento la eShop de Rusia tras suspender los pagos en rublos
Facebook Twitter Flipboard E-mail

La invasión a Ucrania ha llevado a muchas compañías a retirar sus productos en Rusia y Bielorrusia.

Tristemente, la guerra en Ucrania tras la invasión de Rusia sigue ocupando los titulares, y en la industria del videojuego han sido muchas las consecuencias para los distintos países involucrados en el conflicto. Esta semana conocíamos la decisión de Microsoft de cesar la venta de sus nuevos productos en Rusia, mientras que EA bloqueaba la venta de sus juegos en Rusia y Bielorrusia.

En esta ocasión ha sido Nintendo quien ha puesto temporalmente en mantenimiento la eShop en Rusia. Tal y como Nintendo ha reflejado en el comunicado publicado por el soporte en la tienda, del que se ha hecho eco Nintendo Life. Aparentemente, este mantenimiento tendría que ver con la suspensión del procesamiento de pagos en rublos en la tienda.

Imagen de Nintendo Switch

A principios de semana, el gobierno de Kyiv solicitaba activamente a las compañías de videojuegos su implicación con sanciones contra el mercado ruso y bielorruso, sin embargo, esta medida por parte de Nintendo podría deberse a un problema con el proveedor de servicios de pago externo en la región. Mientras tanto, The Pokémon Company mostraba su implicación a través de las redes sociales y con una donación de 200.000 dólares destinados a las víctimas en Ucrania.

"La creciente crisis en Ucrania y el este de Europa, la cual continúa causando la separación de familias y amenaza la seguridad de los niños, nos rompe el corazón", compartía, los padres de Pokémon. Entre las distintas medidas que se han estado tomando estos días, destaca la del creador de Rust y Garry's Mod, quien ha subido de precio sus juegos en Rusia mientras dona las ganancias a organizaciones benéficas ucranianas.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.