El nuevo RPG de fantasía de Square Enix es The DioField Chronicle: tráiler y detalles

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Presentado en el State of Play, se estrenará en PC y consolas en 2022.

¿Fan de los RPG tácticos? Pues Square Enix acaba de presentar un nuevo videojuego de rol para PC y consolas que llama la atención por su cuidado apartado artístico. Responde al nombre de The DioField Chronicle y está siendo desarrollado "por un equipo de veteranos" del estudio japonés.

"Como su nombre implica", informa Square Enix, "los combates tienen lugar en tiempo real, pudiendo pausar la acción en cualquier momento para dar órdenes y estudiar el campo de batalla". Los enemigos, claro, no se quedarán tampoco quietos e irán a por nosotros con la misma presteza.

The DioField Chronicle

La música está compuesta por el compositor de Juego de Tronos y Westworld

"Esto significa que tendrás que evaluar cuidadosamente las condiciones del campo de batalla, ser decisivo con tus órdenes y usar con cabeza la amplia variedad de habilidades, clases y equipo para ganar ventaja" en el combate. The DioField Chronicle está siendo desarrollado por Square Enix y Lancarse Ltd, un estudio formado por veteranos que han trabajado en algunas sagas de renombre como Final Fantasy o Fire Emblem.

Por ejemplo, el diseño de personajes corre a cargo de Taiki, conocido por su labor en Lord of Vermillion III y IV, mientras que las ilustraciones son obra del artista Isamu Kamikokuryo, quien trabajó en Final Fantasy XII y FF XIII. El diseño de los escenarios, por otro lado, es obra de Yuu Ohshima, que trabajó en Fire Emblem Awakening. Además, el juego cuenta con la música del reconocido compositor Ramin Djawadi, artífice de la banda sonora de Juego de Tronos y Westworld en HBO.

Imagen de The DioField Chronicle

En cuanto a la historia, The DioField Chronicle nos transporta a un nuevo universo de fantasía en el que varios países se han enzarzado en una guerra por el Jade, un mineral precioso que se usa como ingrediente para la magia y hechicería. En este contexto bélico, los jugadores tomarán el control de un grupo de mercenarios de élite.

Square Enix ha aprovechado el State of Play para mostrar también novedades de Forspoken y un nuevo Valkyrie Profile.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.