Usuario anónimo
Iniciar sesión | Regístrate gratis
Noticia

STALKER 2 ha cambiado de nombre en Steam y la razón tiene que ver con la guerra de Ucrania

GSC Game World es uno de los estudios más afectados por la invasión rusa del territorio europeo.

Por / 31 comentarios

La guerra entre Rusia y Ucrania debido a la invasión de este territorio está dejando multitud de desastres no solo en las zonas de combate, sino a nivel mundial por las consecuencias que provoca. Los videojuegos no son ajenos a ello, y STALKER 2 es quizá uno de los más afectados, habiendo tenido que pausar su desarrollo debido a que sus responsables están en un estudio con sede en Kiev.


En estos momentos, en GSC Game World están centrados en ayudar a las familias de los afectados y el juego pasa a un segundo plano, pero nos hemos despertado con una curiosa novedad en torno a él. Si echamos un vistazo a la página de Steam del juego, veremos que el producto ha cambiado de nombre, y la tienda de Valve ya no lo muestra como STALKER 2: Heart of Chernobyl.



El cambio solo se observa en SteamLa modificación se ha llevado a cabo en la última palabra del título completo: ahora el juego aparece como STALKER 2: Heart of Chornobyl, y la razón está directamente relacionada con el conflicto. Y es que este pequeño detalle está dirigido a mostrar el nombre de la ciudad de Chernóbil en ucraniano, ya que el término popularizado en todo el mundo se debe a directamente a la influencia rusa.


S.T.A.L.K.E.R. 2: Heart of Chernobyl

Por el momento solo se ha podido observar este cambio en la página de la tienda de Valve, ya que en Xbox sigue apareciendo como estaba antes en el momento de escribir estas líneas. No sabemos si se trata de un gesto reivindicativo temporal aprovechando la facilidad de actualización en Steam o finalmente la modificación afectará al nombre definitivo del juego y a sus materiales promocionales.


Para saberlo queda claro que habrá que esperar un poco más. Aunque siga con fecha para el 8 de diciembre, es probable que el título pueda sufrir otro retraso tras el anunciado en enero de este mismo año. En GSC Game World siguen centrados en combatir los horrores de la guerra, habiendo pedido ayuda a nivel internacional para mantener la libertad e independencia de Ucrania.



Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube


Más sobre: Stalker 2, GSC Game World, Ucrania, Steam y Valve.

Suscríbete a nuestra newsletter:

Recibe un recopilatorio diario y/o semanal de las noticias publicadas:


Diaria (Recibe todas las noticias publicadas en las últimas 24h para no perderte nada)

Semanal (Recibe cada viernes las 10 mejores noticias publicadas desde el último viernes a modo resumen)


No es spam. No compartiremos su correo electrónico. Puede darse de baja en cualquier momento.