Elden Ring conquista el mundo de los videojuegos con 12 millones de copias vendidas en solo unos días

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Bandai Namco también ha anunciado que el lanzamiento de FromSoftware ha vendido un millón solo en Japón.

Lo que iba saliendo a la luz parecía indicarlo, pero hoy podemos confirmarlo oficialmente: Elden Ring está siendo uno de los grandes éxitos de los últimos años. El último lanzamiento de FromSoftware es la nueva IP más grande desde 2016, pero no teníamos cifras oficiales de parte de Bandai Namco hasta este momento.

Las previsiones eran de cuatro millones

En un comunicado de prensa, la editora ha anunciado junto a los responsables del juego que Elden Ring ha vendido 12 millones de copias en todo el mundo. El título del estudio está siendo con diferencia el que mejor está funcionando de toda la saga Souls y derivados, con un millón de unidades vendidas solo en Japón teniendo en cuenta la distribución tanto física como digital.

Para poner en contexto las cifras con el resto de títulos publicados hasta el momento por el estudio, Dark Souls no llegó a los 12 millones hasta el lanzamiento de Dark Souls 3, como bien apunta Daniel Ahmad. Elden Ring lo ha logrado en menos de tres semanas, ya que fue estrenado en PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X|S el pasado 25 de febrero.

Elden Ring

De hecho, los últimos datos oficiales dicen que Dark Souls 3 ha vendido 10 millones, mientras que Sekiro cinco y Bloodborne dos. Esto significa que dentro de no demasiado tiempo Elden Ring superará las ventas acumuladas de los tres últimos juegos de From, que suman 17 millones de unidades. Además, como recuerda Sergio González, las previsiones de Bandai Namco eran de unos 4 millones, y ya van por el triple.

Superará a los tres últimos juegos de From juntos

"Es asombroso ver cuántas personas están jugando a Elden Ring. Me gustaría ofrecer nuestro más sincero agradecimiento en nombre de todo el equipo de desarrollo", ha comentado su creador, Hidetaka Miyazaki, que recalcó los nervios que tuvo en el lanzamiento hace solo unas semanas.

El juego no solo está siendo un éxito de ventas, sino que a nivel de crítica está recibiendo muchísimos halagos. Tanto la comunidad como la prensa están contentos con el resultado final, y en nuestro caso las impresiones coinciden. Echa un vistazo al análisis de Elden Ring si quieres saber cómo ha ido nuestra experiencia por las Tierras Intermedias.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.