¿Cómo se juega a Hogwarts Legacy? ¿De qué trata? Más detalles del RPG de acción de Harry Potter

Facebook Twitter Flipboard E-mail

Tras el State of Play celebrado este jueves, desde Avalanche Software han ampliado la información.

Durante la noche de ayer asistimos a la celebración de un State of Play especial de Hogwarts Legacy, el próximo videojuego ambientado en el universo de Harry Potter que nos llevará a vivir la vida de un estudiante en el Colegio Hogwarts de Magia y Hechicería. Hemos podido disfrutar de un extenso gameplay para ir abriendo el apetito, pero desde el estudio han seguido ampliando la información posteriormente.

A través de un vídeo detrás de las cámaras y de una publicación en el blog oficial de PlayStation, los responsables de Avalanche Software han comentado más detalles sobre lo que podemos esperar en el próximo título de Warner Bros. Games para PC y consolas.

Es importante brindar momentos memorables

Es Chandler Wood, miembro de Avalanche Software (y de la casa Slytherin, según dice), quien ha ampliado la información en el blog. Según comenta, el director del juego Alan Tew le dejó claro desde el principio sobre qué cimientos iba a centrarse el proyecto. "Es muy importante brindar la oportunidad de experimentar cientos de momentos memorables, tanto pequeños como grandes, con los que crecieron los fans y los cuales se conocen de memoria", le dijo Tew.

Harry Potter: Hogwarts Legacy

De esta manera, hacen un fuerte hincapié en momentos inolvidables para los seguidores de Harry Potter, como "participar en la ceremonia de selección en el Gran Comedor, explorar una nueva cámara secreta en Hogwarts, hacerse pasar por otra persona con la poción multijugos, defender a los inocentes de un trol peligroso, esquivar las bolas de fuego de un colacuerno húngaro o surcar los cielos a lomos de un afable hipogrifo".

La vida de un estudiante

Pero, si queremos ir concretando, lo primero que hay que destacar es que Hogwarts Legacy es un RPG de acción de mundo abierto ambientado en el siglo XIX. Encarnaremos a un estudiante de quinto año en una experiencia para un jugador, aunque en el tráiler se observen varias mecánicas cooperativas gracias a un sistema de relaciones con los NPCs.

Cada sala común será diferente según la casa que elijamos

Según cuál sea la casa de Hogwarts que elijamos, podremos ver una arquitectura, decoración y entradas únicas de cada sala común. Por ejemplo, la de Slytherin se oculta en una pared detrás del cuerpo retorcido de una serpiente de piedra enorme. Sobre las menos conocidas, destacar que la de Ravenclaw se encuentra en lo alto de una torre, mientras que la de Hufflepuff está en un sótano acogedor.

Pero el juego permitirá visitar más lugares aparte de Hogwarts. "Queríamos que tuvieras nuevos lugares por descubrir, que pudieras ver lo que hay alrededor y más allá del Lago Negro, que conocieras a las nuevas brujas y magos que pueblan las casas salpicadas por el paisaje más allá de Hogsmeade y que aprendieras qué otras cámaras desconocidas se ocultan en Hogwarts o en las Tierras Altas de Escocia", comentan.

La historia de Hogwarts Legacy

De su argumento no han querido desvelar mucho para no estropear la experiencia, pero sí han dejado claro que los lazos con una magia antigua nos llevarán a enfrentarnos a una rebelión de duendes liderada por Ranrok, quien se ha aliado con el mago oscuro Victor Rookwood, y ambos presentan una temible amenaza para todo el mundo mágico.

Nos cuentan que, para desvelar los misterios que esconde la magia antigua y detener la rebelión de Ranrok, necesitaremos un amigo y mentor que nos sirva como guía. Este se personaliza en el profesor Eleazar Fig, cuyas investigaciones sobre los rumores de una rebelión de duendes le han granjeado el escepticismo del Ministerio de Magia.

Imagen de Harry Potter: Hogwarts Legacy

Él es solo uno de los personajes que serán importantes en nuestro camino, porque habrá varios estudiantes y profesores como compañeros de aventuras, así como personas que residen fuera de Hogwarts. De hecho, es probable que podamos cruzarnos con alguien de la familia Weasley y algún otro rostro conocido.

Combate, gestión y exploración

Por último, merece la pena destacar lo que nos han contado acerca de las mecánicas jugables de Hogwarts Legacy. En el tráiler hemos podido ver que hay opciones de gestión e incluso mejoras a través de construcción de elementos, y todo ello jugará un papel fundamental para ir mejor preparados a hacer frente a los peligros.

Deberemos usar distintas técnicas según el enemigo

A medida que aprendamos de nuestros compañeros y profesores obtendremos nuevos hechizos y habilidades que nos servirán no solo para mejorar en nuestras artes de combate, sino también para resolver distintos enigmas que nos esperan por el mundo del juego. Justo por ese motivo será importante la exploración y, por supuesto, lo que aprendamos en las clases.

Imagen de Harry Potter: Hogwarts Legacy

A la hora de encarar nuestras batallas mágicas, tendremos diferentes técnicas a nuestras disposición que deberemos utilizar para contrarrestar los puntos fuertes y débiles de los enemigos, por lo que los enfrentamientos serán diferentes según la amenaza. Aseguran que será una experiencia apta para todos los perfiles de jugador, con retos intensos y desafiantes para quienes busquen ese recibimiento y varias opciones de dificultad para quienes prefieran algo más tranquilo.

Si no hay sobresaltos, deberemos esperar el estreno de Hogwarts Legacy para PC, PS4, PS5, Xbox One, Xbox Series X|S y Nintendo Switch durante las próximas Navidades, ya que esa es su ventana de lanzamiento oficial, sin ningún día concreto marcado en el calendario. Hablamos de uno de los juegos más esperados de 2022, así que habrá que seguirle la pista a las próximas novedades que nos vayan compartiendo.

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.