Los productores de la serie de Halo no tendrán en cuenta los videojuegos ni su historia

Facebook Twitter Flipboard E-mail

La ambiciosa apuesta de Paramount+ cuenta con un presupuesto de más de 90 millones de dólares.

El próximo 24 de marzo llegará a Paramount+ la esperada serie live action de la legendaria franquicia de Xbox y ya está recibiendo sus primeras críticas, siendo en su mayoría favorables. En cualquier caso, el proyecto de la serie de Halo se presenta como tremendamente ambicioso, con un presupuesto de 10 millones de dólares por episodio y una segunda temporada ya confirmada.

En una reciente entrevista con Variety, el productor ejecutivo de la primera temporada, Steven Kane (creador de The Last Ship), confesó que no tener en curnta la historia de los juegos del Jefe Maestro: "Nunca hablamos de los juegos. Hablamos de los personajes y del mundo. Así que nunca me sentí limitado por tratarse de un videojuego".

Pablo Schreiber, quien interpretará al Jefe Maestro en la serie, ha destacado la riqueza y la profundidad del universo: "me parecieron alucinantes", además de mostrarse emocionando por lo que significa narrar sobre un mundo que cuenta con todo ese contexto y desarrollo preliminar. Según hemos sabido, al principio del proceso de producción de la serie, desde la productora y 343 Industries tomaron la decisión de basar en gran medida la serie en la mitología de los juegos, pero trazar su propio camino narrativo.

Nunca hablamos de los juegos. Hablamos de los personajes y del mundo.

Esta serie se desarrollaría en la que han bautizado como la Línea temporal Plateada. "Al principio, pensábamos hacer algo que pudiera relacionarse muy de cerca con el juego", explicaba Kiki Wolfkill, veterana ejecutiva de Microsoft, pero descubrieron que "tratar de que darse con cada palabra de todo lo que habíamos tenido antes no estaba sirviendo al medio ni tampoco a los equipos creativos y su necesidad de expresar su historia y construir el mundo a través de su visión".

"Vamos a contar la historia de un hombre que descubre su propia humanidad", prometía Kane. Hace un año, ya supimos que la serie de Halo buscaría su propio camino, pero parece que los productores se han tomado este propósito a rajatabla. Si sois fans del Jefe Maestro, recordad que en 3DJuegos tenéis disponible nuestro análisis de Halo Infinite, un shooter con una acción exquisita.

Suscríbete al canal de 3DJuegos en YouTube

Comentarios cerrados
VÍDEO ESPECIAL

12.876 visualizaciones

100 DETALLES OCULTOS de RED DEAD REDEMPTION 2

¿Qué detalles ocultos guarda Red Dead Redemption 2? En el video de hoy os presentamos más de 100 curiosidades distintas acerca de la aventura de Arthur Morgan y de John Marston que nos presentó Rockstar Games en 2018.